Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$117,2 / $123,2

Internacionales
Internacionales

China apuesta a la cría en cautiverio para salvar primates en peligro de extinción

El programa de cría en cautividad de China de un primate en peligro de extinción con una población salvaje de menos de 1.000 ejemplares en todo el mundo ha tenido éxito, según investigadores el jueves.

El langur de patas negras está catalogado como "en peligro" por la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (Uicn). Actualmente, uno de los métodos relativamente efectivos para restaurar su población es a través de la intervención humana.

El programa de cría en cautividad de la especie en China tuvo éxito el 9 de julio, cuando nació una cría de esta especie de mono en el Centro de Investigación de Primates de Chimelong en Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong, en el sur de China.

El primate recién nacido hizo su debut público el jueves. Se espera que salga de su incubadora unos dos meses después y sea entregado a su propio grupo de especie aproximadamente a los dos años y medio, con el entrenamiento y la orientación de los expertos del centro.

Fuente: Peopledaily

china extincion de especies Simios

Artículos Relacionados

Teclas de acceso