Tesla se vuelve a enfrentar a otro reto; revolucionar la industria energética con su techo solar “Solar Roof”, unas tejas que se adaptan a la perfección al diseño de las casas y que convierten la energía solar en electricidad.
“Solar Roof”, el futuro tejado de nuestros hogares
En las casas en las que se instale este sistema, el techo solar Tesla estará formado por piezas de vidrio texturizado que sustituirán a las tejas tradicionales, reemplazando por completo el modelo de paneles solares que conocemos hoy en día.
Estas tejas especiales están equipadas con células solares de distintos diseños y baterías Powerwall. Gracias a estas baterías la energía recogida durante el día se almacena y pasa a estar disponible para cuando se necesite, permitiendo convertir el hogar en su propia red de suministro.
Este proyecto se presentó como la solución perfecta para la utilización de energía renovable en los hogares y la empresa asegura que tiene la misma duración que la vida útil de una casa.
Tesla amplía su red de venta
Tesla está realizando acuerdos con tiendas como The Home Depot (empresa minorista estadounidense de mejoramiento del hogar, bricolaje y materiales de construcción), donde estarán a la venta los paneles y otros productos de energía solar.
La idea de Tesla es expandirse y acercarse a los clientes estando presentes en diferentes puntos de venta. De esta manera el cliente podrá ver de primera mano productos tan innovadores como son los techos solares.
Que Tesla es una compañía innovadora y que va siempre por delante de sus competidores es un hecho. A Elon Musk le gusta el riesgo, y se nota, lo que no sabemos es el impacto que tendrán en el mercado los techos solares y si en realidad son tan eficientes y económicos como afirma la marca.
Por el momento seguiremos con atención la implantación en Australia, por si en un futuro se eliminase en España el “impuesto al sol” y hubiera que colocar tejas solares en nuestros tejados.
Fuente: Sofecom