Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$900,0 / $940,0

Internacionales
Internacionales

Crisis hídrica en Uruguay: aseguran que solo quedan reservas de agua para ocho días

Uruguay atraviesa una situación hídrica más que complicada producto de la sequía que azotó la región en los últimos tres años. Tal es así que hay faltantes de bidones de agua en varios supermercados producto de la exacerbación de la demanda.

En este contexto, nos comunicamos con Gerardo Martínez, periodista uruguayo, quien habló sobre la situación que aqueja al país vecino.

“La situación es preocupante, las lluvias faltan en un 90 por ciento con relación a la situación de los últimos años”, dijo Martínez, quien luego completó: “Hay un gran déficit de agua, las reservas están en ocho días”.

“Hay enormes dificultades y se está trabajando en sacar agua de las napas para garantizar la cantidad de agua en el país”, aseveró el entrevistado. “El ganado hoy no tiene para tomar agua”, añadió.

Las soluciones que impulsa el gobierno

En esa misma línea, el entrevistado dijo que hay una gran mortandad de animales. “Se están manejando alternativas para trasladar agua hacia las regiones más afectadas”, complementó.

“Se está trabajando para potabilizar el agua y se está restringiendo el uso del agua, la ciudadanía es consciente de la problemática”, explicó. “Se están logrando perforaciones muy grandes que pueden brindar tranquilidad”, concluyó.

Uruguay

Artículos Relacionados

Teclas de acceso