La conmoción por el ataque a Donald Trump repercutió en la política argentina, que se expresó en la noche del sábado.
El atentado a Donald Trump genera conmoción en todo el mundo. En nuestro país, todo el arco político, desde el presidente Javier Milei hasta Cristina Kirchner, salieron a repudiar el ataque y expresaron su solidaridad con el candidato republicano.
Tras este suceso, Cristina Kirchner se pronunció a través de las redes sociales: “Hace unos instantes acabo de ver en la televisión imágenes terribles. Toda mi solidaridad con el ex presidente de los EE.UU. y actual candidato Donald Trump por el atentado que sufriera hace unas horas en el estado de Pensilvania”.
En este marco, añadió: “Creo que no es necesario aclarar que no tenemos las mismas ideas: el respeto a la vida de los semejantes está por sobre toda diferencia política o ideológica”.
Javier Milei publicó en su cuenta de X "Todo mi apoyo y solidaridad al presidente y candidato Donald Trump, víctima de un COBARDE intento de asesinato que puso en riesgo su vida y la de cientos de personas".
Por su parte, el Bloque PRO expresó "su más enérgico repudio y condena" al atentado. Luego agregó: "la violencia política es inaceptable bajo cualquier circunstancia y constituye una amenaza directa a los valores democráticos y a la estabilidad de nuestras sociedades".
El excandidato presidencial por Unión por la Patria, Juan Grabois, también condenó lo ocurrido. “Con violencia política y miseria social no hay democracia. Los que buscamos paz y justicia debemos recuperar ese humanismo básico en el que se respeta la vida, la libertad y los derechos sociales de cualquiera en cualquier continente”, dijo en sus redes sociales.
En tanto, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, también condenó el ataque y afirmó que “nunca la violencia será el camino, siempre debemos respetar la vida y la #democracia por encima de cualquier postura e idea política”.
En la misma línea habló el diputado libertario José Luis Espert. "Este hecho de máxima gravedad e impacto político mundial, nos encuentra más fuertemente comprometidos en defensa de la democracia", dijo en X.
Fuera de los Estados Unidos, hubo presidentes latinoamericanos que también se manifestaron sobre el hecho. “Sea como sea reprobamos lo sucedido al expresidente Donald Trump. La violencia es irracional e inhumana”, escribió Andrés Manuel López Obrador, desde México. Más escueto fue el mensaje del mandatario de El Salvador, Nayib Bukele: “¿Democracia?”.