Un edificio de 20 pisos se derrumbó durante un incendio de grandes proporciones ocurrido en el centro de la ciudad brasileña de San Pablo durante la madrugada del martes. Los residentes relataron que las feroces llamas del incendio, que se inició a la 1.30 de la mañana (hora local) se extendieron a inmuebles vecinos en la zona.
El edificio que se derrumbó sería una antigua sede de la Policía Federal, según Folha. Sin embargo, según el teniente Andrés Elias, del Cuerpo de Bomberos de Sao Paulo, el segundo edificio donde se desarrolló el incendio no corre riesgos de derrumbe y sus habitantes fueron evacuados. Más de 160 agentes de bomberos trabajaron en el incendio.
Según las informaciones de O'Globo, los equipos de rescate trabajaron con la hipótesis de la muerte de una persona y de otras tres que estarían desaparecidas tras el derrumbe. Mientras tanto, a esta hora los bomberos paulistas se preparar para retirar escombros del edificio derrumbado en busca de víctimas y sobrevivientes. Al parecer, los edificios que se incendiaron estaban abandonados y ocupados de forma ilegal.
De acuerdo con el diario Estado de San Pablo, el edificio había sido inspección recientemente por las autoridades de la ciudad. En el último informe, quedó constancia de las pésimas condiciones del inmueble, cuyos departamentos se dividían con madera, lo que podría haber ayudado a propagar las llamas. A esta hora, la Defensa Civil del estado de San Pablo está en el lugar y realiza registro de todas las familias que podrían estar en el edificio en el momento del incendio.