Buenos Aires, 5 de octubre (AIM).-Por una caída de servicio sin precedentes, las acciones de Facebook, WhatsApp e Instagram se derrumbaron en más del cinco por ciento, lo que representa una pérdida de 7.000 millones de dólares.
La interrupción sufrida por las redes sociales Facebook, Whatsapp e Instagram, todas ellas propiedad de la compañía de Mark Zuckerberg, evidenció consecuencias económicas graves. Los títulos de la compañía se han desplomado en bolsa un 5,53 por ciento en la tarde del lunes.
"Disculpe, algo funciona mal. Estamos trabajando en ello y lo solucionaremos tan pronto podamos", reza un mensaje cuando se quiere acceder a Facebook.
“Sabemos que mucha gente tiene problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos”, comunicó un vocero de Facebook a través de la cuenta oficial de Twitter. “Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad y actualizaremos aquí lo antes posible”, agregó.
El efecto fue casi inmediato: las acciones que cotizan en la bolsa tecnológica Nasdaq de Estados Unidos llegaron a caer más de 5,5 por ciento. Su cotización en los mercados cuando abrieron tenía un valor de US$334,55 y cuatro horas después llegó a un piso de US$323,13, más de 10 dólares menos. Si bien poco tiempo después pudo recortar la caída a 4,89 por ciento, todavía se encuentra en baja, a US$326 por papel.
Pandora Papers
La jornada ya había arrancado movida con la filtración de documentos que comprometían a la empresa en su rol de fomento y promoción del odio, que dañan la salud mental de niños y niñas.
Frances Haugen, de 37 años, ex empleada de Google y Pinterest y experta en datos dijo que Facebook es “sustancialmente peor” de lo que había visto antes.
A partir de esta filtración, legisladores norteamericanos y el diario The Wall Street Journal dieron detalles de cómo Facebook sabía que sus productos, incluyendo Instagram, estaban dañando a las niñas, especialmente en lo que respecta a la imagen corporal. “Creo que por fin ahora los políticos, quizás la Casa Blanca, y otros líderes puedan ver a alguien como Frances Haugen y decir...’Ahora nos incumbe a nosotros, Facebook no se corregirá por sí misma’”, dijo Nora Benavidez, experta en derecho digital a la agencia AFP.