Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$74,75 / $79,75

Internacionales
Internacionales

El incendio más letal en la historia de California

El incendio más destructivo y letal del que hay registro en California deja al menos 77 muertos y casi 1.000 desaparecidos, dijo la oficina del sheriff tras una vigilia en honor a las víctimas. El fuego arrasó poblaciones enteras y destruyó unas 10.000 construcciones.

El incendio más letal en la historia de California
El incendio más letal en la historia de California

"Un cuerpo fue localizado hoy", lo que aumenta a 77 los fallecidos en el incendio bautizado como "Camp Fire", que se desató hace diez días en el norte de este estado de la costa este de Estados Unidos, dijo el sheriff del condado de Butte en un comunicado.

"De los 77 muertos, hemos identificado a 67", señaló. El número de desaparecidos, en tanto, cayó de más de 1.200 a 993, añadió.

Asimismo, el "Camp Fire" destruyó 10.000 construcciones tras arrasar una superficie de 61.000 hectáreas, borrando del mapa la localidad de Paradise.

Contenido en un 65 por ciento, no se espera que el "Camp Fire" sea controlado en su totalidad hasta fin de mes, dijo el servicio de bomberos de California, que desplegó unos 5.000 hombres y 28 helicópteros para combatirlo.

Sobrevivientes y familiares de las víctimas se reunieron el domingo en la First Christian Church de la vecina localidad de Chico para una vigilia.

"Nos levantaremos de las cenizas", versaba un cartel sobre el altar.

Miles de vecinos lograron huir de las llamas se refugiaron en iglesias y tiendas de campaña.

El Servicio Nacional de Meteorología indicó que bajos niveles de humedad y vientos arrachados imperarán en buena parte de California este lunes, aunque indicó que esas condiciones podrían cambiar.

El pronóstico para el área de Paradise prevé lluvias la noche del martes y fuertes precipitaciones el miércoles, un día antes de la celebración del Día de Acción de Gracias.

california incendios

Artículos Relacionados

Teclas de acceso