Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$817,5 / $857,5

Internacionales
Internacionales

Film alemán venció a “Argentina,1985” como Mejor Película Extranjera

"Sin novedad en el frente" se impuso como Mejor Película Extranjera en la 95° edición de los Premios Oscar, que se celebra en Los Ángeles, y puso fin al sueño argentino de ganar la tercera corona de su historia con "Argentina 1985".

Difícilmente alguien hubiera imaginado, cuando Netflix la lanzó a su catálogo en octubre, que “Sin novedad en el frente” llegaría tan lejos. La película de Edward Berger pasó de esa invisibilidad a integrar el malón de potenciales candidatas a la categoría internacional de los principales analistas de Hollywood, y de allí a meter un batacazo en las nominaciones del Oscar, donde acumula nueve nominaciones, de las cuales ya ganó uno en la categoría “fotografía” y perdió otro en “maquillaje”.

Si bien “Argentina, 1985” ganó en los Globos de Oro y los Satellite Award, la película alemana cobró un impulso enorme tras su notable performance en los Bafta británicos, donde materializó en estatuillas siete de las catorce nominaciones que tenía. A eso se suma el poder de fuego en materia de marketing y lobby de Netflix. Habrá que ver si, con todos estos premios, los alemanes le toman un poco más de cariño a esta película que la prensa local maltrató, como señaló Luciano Monteagudo.

argentina 1985

Artículos Relacionados

Teclas de acceso