Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$117,0 / $123,0

Internacionales
Internacionales

Furtivos matan monos en peligro crítico de extinción

Los cazadores furtivos en Vietnam mataron a tiros a cinco langures en peligro crítico de extinción, un tipo de mono que se mata para la carne de animales silvestres y la medicina tradicional, dijeron el martes los medios estatales.patrulla de bosques en la provincia de Quang Ngai.

Restringido a los bosques del centro de Vietnam, la población mundial conocida de este tipo de langur es menos de 1,000, según el grupo de conservación Fauna and Flora International (FFI).

Otros grupos conservacionistas estiman que su número puede ser mayor ya que algunas áreas de hábitat aún no se han estudiado.

El primate es una víctima habitual del comercio ilegal de vida silvestre y es buscado por su carne de animales silvestres, medicina tradicionaly el comercio de mascotas, dice FFI.También están amenazados por la deforestación.

Está catalogado como “en peligro crítico “, la categoría de mayor riesgo según la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

En Quang Ngai, los cazadores furtivos huyeron, dejando atrás una motocicleta, balas y silenciadores, dijo el sitio de noticias VNExpress en un informe.

Las autoridades locales están “investigando el caso “, agregó.

El douc langur de patas grises aparece en el “libro rojo” de Vietnam, por lo que matar a uno es un delito penal.

Pero la aplicación de la ley es un gran problema.

“Las autoridades deben encontrar a los responsables “, dijo Ha Thang Long, director de GreenViet, que trabaja en la conservación de la biodiversidad en las regiones centrales de Vietnam.

“Si no logramos …. llevarlos ante la justicia, esto seguirá sucediendo. “

Según la ley vietnamita, los cazadores furtivos en tal caso podrían enfrentar siete años de cárcel, agregó.

Vietnam es el hogar de algunosdel mundoespecies más amenazadas, incluida la tortuga gigante de caparazón blando del río Rojo, el mono de nariz chata de Tonkin y el saola, un tipo de antílope montañoso.

Los animales salvajes están bajo constante amenaza en el país, con suspartes del cuerpo con gran demanda tanto para alimentos como para medicina tradicional.

Fuente: InfoBarcelona

caza furtiva y tráfico de fauna extincion de especies Simios Vietnam

Artículos Relacionados

Teclas de acceso