La canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, dejaron claras sus marcadas divergencias en la política migratoria europea, pese a lo cual hicieron votos por continuar trabajando juntos en busca de soluciones, informó AIM.
[{adj:12982 alignright}]
"Está claro que Alemania y Hungría ven el mundo de distinta forma. Pero aún así se mantendrá una cooperación estrecha. Las diferencias no pueden impedir que se busquen soluciones conjuntas", dijo Orban ayer tras reunirse con Merkel en la sede de la jefatura alemana de Gobierno en Berlín.
"Existen distintas posturas en el tema de la migración, especialmente en lo que respecta al acuerdo (de libre circulación interna) de Schengen y de la distribución de los refugiados", admitió también Merkel.
Orban afirmó que Hungría "está protegiendo a los alemanes" y liberándolos de "una carga inmensa" al cerrar su frontera para impedir la llegada de migrantes y se quejó de que su país esté siendo tachado de insolidario.
"Es injusto que se eche en cara una falta de solidaridad. Unos 8 mil efectivos armados protegen las 24 horas la frontera sur de Hungría" para evitar el ingreso de refugiados, sostuvo.
"De no ocurrir esto, entrarían entre 4 y 5 mil personas por día a Alemania, eso es solidaridad", lanzó el mandatario húngaro.
BaeNegocios. https://www.baenegocios.com/mundo/Orban-y-Merkel-no-llegan-a-un-acuerdo-sobre-politica-migratoria-20180705-0037.html