El proyecto de la Universidad Técnica de Estambul busca desarrollar mecanismos de predicción con un mapeo cierto de la calidad del aire
La Universidad Técnica de Estambul (ITU) detectará la contaminación del aire con la inteligencia artificial recopilando datos instantáneos sobre la contaminación del aire con sensores simples personalizados de nueva generación que se colocarán en los vehículos.
El director del Centro de Investigación y Aplicaciones de Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos de la ITU Prof. Dr. Berk Canberk y su equipo están trabajando para detectar la contaminación del aire con inteligencia artificial en el marco de las ciudades inteligentes del futuro.
En este contexto, el equipo montará sensores simples personalizados de nueva generación en los vehículos para medir la calidad del aire. De esta manera, se calculará la contaminación del aire utilizando la inteligencia artificial en línea con los datos obtenidos de los sensores.
El proyecto del que Canberk es codirector, también obtuvo derecho a recibir el apoyo conjunto de la "UK Royal Society" con la Universidad de York en Inglaterra.
Canberk dijo que en el marco de los Planes de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, las ciudades inteligentes y la calidad del aire tienen un lugar importante y que hay muchos planes sobre ciudades inteligentes en todo el mundo para los próximos 30 años.
Canberk destacó que el proyecto busca desarollar mecanismos de predicción al utilizar la inteligencia artificial y los servidores de la universidad con un mapeo cierto de la calidad del aire.
Fuente: Agencia TRT