Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$146,2 / $154,2

Internacionales
Internacionales

Internaron a Pepe Mujica por una espina clavada en el esófago

El ex mandatario oriental fue derivado de urgencia a un centro asistencial. Será intervenido quirúrgicamente y su doctora personal dijo que esperan que este miércoles sea dado de alta, ya que es un procedimiento menor.

El expresidente del Uruguay, José Pepe Mujica, fue internado este martes de urgencia en el Casmu para retirarle una espina que se clavó en su esófago, informó la doctora Raquel Pannone, médica personal del exmandatario.

Es un procedimiento menor, dijo la profesional, pero recalcó que a los 85 años toda intervención es potencialmente riesgosa. La operación se realizaría en la noche de este martes.

La primera intención de los médicos fue retirar la espina sin anestesia, pero eso no fue posible y deberá realizarse una intervención quirúrgica. “Es algo sencillo y mañana estará de vuelta en su casa”, dijo Pannone.

Consultada sobre la patología inmunológica que padece Mujica y si esto puede interferir con la aplicación de anestesia o algún aspecto de la intervención, Pannone descartó cualquier riesgo.

Uruguay

Artículos Relacionados

Teclas de acceso