Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$884,5 / $924,5

Internacionales
Internacionales

Jornada complicada en la Selección Argentina: bajas y alerta a días del Mundial

La Selección Argentina tuvo una jornada agitada por los cambios en la lista, y este viernes podría haber más novedades. Cómo quedó la nómina y qué jugadores están en duda para seguir.

A menos de una semana para el debut en el Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina vivió este jueves una jornada agitada por las bajas de dos futbolistas por lesión, y los respectivos cambios en la lista, mientras que la alarma sigue encendida ya que el cuerpo técnico de Lionel Scaloni sigue de cerca a algunos futbolistas que están tocados.

En este sentido, se espera que este viernes, y a cuatro días del encuentro contra Arabia Saudita, el DT define la situación de otros jugadores que en las últimas horas mostraron ciertas dolencias. Scaloni aclaró días atrás que solo mantendrá en la lista a quienes estén al 100 por ciento.

Luego del amistoso ante Arabia Saudita, Lionel Scaloni advirtió que podía haber algunos cambios en la lista ya que había jugadores que no estaban en plenitud física. Y este jueves, finalmente, se comunicaron las salidas de Nicolás González y Joaquín Correa, y que en su lugar ingresaron Ángel Correa y Thiago Almada.

El parte médico:

Nicolás González: lesión muscular bíceps femoral izquierdo.

Joaquín Correa: tendinitis aquiliana pierna izquierda.

"La AFA les desea a los dos futbolistas una pronta recuperación en este momento y acompaña con un abrazo su aporte incondicional durante este período de cuatro años", escribió la AFA a través de un comunicado.

En tanto, tanto Ángel Correa como Thiago Almada estaban viajando hacia Qatar para sumarse a la delegación que prepara el debut en la Copa del Mundo.

Marcos Acuña: el lateral arrastra una pubalgia y sería probado este viernes, por lo que si no responde como se espera, podría ser desafectado.

Cuti Romero: llegó con molestias por lo que fue resguardado del amistoso y por ahora se desconoce su evolución, aunque estaría para el debut.

Lautaro Martínez: según informaron en TyC Sports, el delantero no participó del amistoso por una sobrecarga, aunque no correría riesgo su participación en el debut.

Papu Gómez: fue resguardado del amistoso por un golpe en la rodilla y es seguido de cerca por el cuerpo técnico.

Cómo quedó hoy la lista de la Selección Argentina

Franco Armani
Juan Foyth
Nicolás Tagliafico
Gonzalo Montiel
Leandro Paredes
Germán Pezzella
Rodrigo De Paul
Marcos Acuña
Julián Álvarez
Lionel Messi
Ángel Di María
Gerónimo Rulli
Cristian Romero
Exequiel Palacios
Ángel Correa
Thiago Almada
Papu Gómez
Guido Rodríguez
Nicolás Otamendi
Alexis Mac Allister
Paulo Dybala
Lautaro Martínez
Emiliano Martínez
Enzo Fernández
Lisandro Martínez
Nahuel Molina Lucero

Selección argentina qatar Qatar 2022

Artículos Relacionados

Teclas de acceso