Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,5 / $887,5

Internacionales
Internacionales

Las emisiones de CO2 concentradas en 10 países

Solamente 10 países son responsables de alrededor del 69 por ciento de las emisiones globales del CO2. Sin embargo, China es el país que alberga el mayor porcentaje de contaminación, con el 33 por ciento del total en todo el mundo, según el informe GHG emissions of all world countries. Solamente tres de estos suman más de la mitad de las emisiones mundiales.



Estados Unidos e India son los otros dos países que más emisiones generan, de acuerdo con el reporte, con un 12.6 y 7.0%, respectivamente. Solamente China, Estados Unidos e India suman más de la mitad de las emisiones mundiales.

Dicho reporte fue realizado por el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea. Este incluye a las emisiones correspondientes de CO2 de todas las naciones a nivel mundial. Esta fue la lista de los 10 países con más emisiones a nivel mundial:

1 - China

2 - Estados Unidos

3 - India

4 - Rusia

5- Japón

6 - Indonesia

7 - Irán

8 - Alemania

9 - Corea del Sur

10 - Arabia Saudita

La mayoría de los países con más emisores son asiáticos y se encuentran entre los más poblados a nivel mundial. La lista del informe solamente incluye a dos países europeos: Alemania y Rusia.

A pesar de que Asia tiene el mayor número de emisiones, las emisiones de CO2 per cápita siguen siendo mucho mayor en Europa que en el continente oriental. Además, las actividades más contaminantes se encuentran o se trasladaron a países productores. Por lo cual, se debe considerar las emisiones vinculadas a los productos importados cuando se evalúa la huella de carbono de las poblaciones.

Fuente: Informador (México)

cambio climático industrias - empresas - economía

Artículos Relacionados

Teclas de acceso