Murió Diego Maradona, el astro que triunfó y llegó a lo más alto del fútbol. Dejó una huella imborrable en los fanáticos del deporte. La noticia de su fallecimiento llegó a las portadas de los diarios de todo el mundo: así fueron las repercusiones en la prensa internacional.
La tapa de la edición papel del diario francés L'Équipe quedó ocupada en su totalidad con una foto del Diez vistiendo la camiseta de la Selección argentina. "Dios está muerto", afirmaron los galos. "Diego Armando Maradona (1960 - 2020)", escribieron abajo.
"Maradona en las manos de Dios", remarcó el medio Le Parisien. "El brillante y 'sulfúrico' futbolista argentino murió, ayer (N. del. R: 25 de noviembre), de un ataque al corazón a los 60 años", agregó en la bajada.
El diario Marca de España optó por colocar una frase reflexiva de "Diegol" en su tapa: "Si me muero quiero volver a nacer y ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Armando Maradona. Soy un jugador que le ha dado alegría a la gente y con eso me basta y me sobra".
El Periódico de Cataluña despidió a Maradona con una fotografía de su paso por el Barcelona F.C. "'aDiós'", titularon, haciendo un juego de palabras.
En Alemania, el periódico Bild eligió una imagen del Pibe de Oro cuando levantó la Copa del Mundial 1986. "Maradona en las manos de Dios", titularon los germanos. Y agregaron unas palabras en español: "¡Adiós, Diego!".
Con respecto a Reino Unido, The Daily Telegraph decidió definir a Pelusa en tres palabras: "Héroe, villano, genio". Una fotografía de él levantando el trofeo dorado en México ocupó la mitad de la tapa.
La sección deportes de The Guardian se ilustró con una ícónica imagen de Maradona enfrentando a seis jugadores de Bélgica en el Mundial de 1982. "Despedida a un genio que dominó la Copa del Mundo como ningún otro jugador", describieron los británicos.
Los medios británicos The Independent y Metro también se hicieron eco del deceso de El Diego. "Maradona, el genio perfecto del fútbol" y "Maradona en las manos de Dios" fueron sus respectivos titulares.
"Se va, pero no se va...Diego es eterno", consignó el matutino Daily Mirror. "Tributos y reacciones de todas partes del mundo sobre posiblemente el mejor jugador de todos los tiempos", manifestaron en la tapa.
En tierras polacas, la revista deportiva Przegl?d Sportowy, la más antigua del país, eligió homenajearlo de una manera particular: llenó su tapa y contratapa con la bandera argentina. Y le añadió lágrimas al sol nacional. Además, incluyó una foto del histórico jugador en el Mundial de 1994.
"Él mostró el cielo del fútbol", avisó el periódico sueco Dagens Nyheter. "Pecador, salvador y el mejor jugador de fútbol de la historia", lo definieron en el medio danés Dagbladet Information.