Al menos 18 personas murieron y otras 15 resultaron heridas al despistarse un avión cuando aterrizaba en el Aeropuerto de Calicut, en India, mientras caía una intensa lluvia en la zona.
El avión, un Boeing 737 de Air India, llevaba al lugar 191 pasajeros provenientes de Dubai en medio de una tormenta, en pleno período de monzones.
Según la dirección general de Aviación Civil de India, el avión cayó en un valle y se rompió en dos, tras derrapar al final de la pista de aterrizaje.
El avión siniestrado es un Boeing 737-800, uno de los modelos anteriores al 737 MAX que ha sufrido diversos accidentes en los últimos dos años.
Según detalló Air India en un comunicado, "el vuelo IX 1344 de Air India Express t IX 1344, operado por un avión B737 de Dubai a Calicut se salió de pista en Kozhikode a las 19.41 h de esta noche.
Comunicado de Air India
La compañía informó que viajaban 191 personas: 174 pasajeros, 10 niños, dos pilotos y cinco tripulantes de cabina.
El avión pertenece al programa de repatriación Vande Bharat, según precisa la agencia EFE. La India mantenía suspendidos los vuelos internacionales comerciales por la pandemia del coronavirus.