"Se aconseja especialmente evitar los lugares donde se producen grandes concentraciones de personas, como parques temáticos, centros comerciales, festivales artísticos, actividades religiosas, ferias gastronómicas y cualquier tipo de manifestaciones culturales o deportivas multitudinarias", explica Cancillería de la República Oriental de Uruguay a los ciudadanos de ese país que viajen a norteamérica. [{adj:53519 alignright}]
Tres días después de que Estados Unidos alertó a su población por "criminalidad" en Uruguay, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país oriental emitió una alerta a los ciudadanos uruguayos que viajen a Estados Unidos "ante la creciente violencia indiscriminada, en su mayor parte por crímenes de odio, entre los cuales el racismo y la discriminación, que costaron la vida a más de 250 personas en los primeros siete meses de este año", apuntaron.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores alerta a los compatriotas que viajen a los Estados Unidos a extremar las precauciones ante la creciente violencia indiscriminada, en su mayor parte por crímenes de odio, entre los cuales el racismo y la discriminación, que costaron la vida a más de 250 personas en los primeros siete meses de este año", señala el comunicado.
"Ante la imposibilidad de las autoridades de prevenir estas situaciones, debido entre otros factores, a la posesión indiscriminada de armas de fuego por la población, se aconseja especialmente evitar los lugares donde se producen grandes concentraciones de personas, como parques temáticos, centros comerciales, festivales artísticos, actividades religiosas, ferias gastronómicas y cualquier tipo de manifestaciones culturales o deportivas multitudinarias. En particular, se recomienda no concurrir con menores a esos lugares", agrega.
Cancillería también sugirió "en lo posible evitar algunas ciudades, que se encuentran entre las 20 más peligrosas del mundo". Allí se nombran Detroit (Michigan), Baltimore (Maryland) y Albuquerque (Nuevo México), según el índice de Ceoworld Magazine 2019.
Este fin de semana hubo dos tiroteos masivos que dejaron 29 muertos en Texas y Ohio y revivieron el debate sobre el acceso a las armas de fuego.
Fuente: El País de Uruguay