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YouTube desmonetizará el contenido que niegue la crisis climática

Si bien no prohibirá ninguna publicación, no se podrá hacer dinero a partir de este tipo de contenidos ni publicar anuncios para su rédito económico; la medida entrará en vigencia en noviembre, supo AIM.

“En los últimos años, hemos escuchado directamente de un número creciente de nuestros socios publicitarios y editores su preocupación por los anuncios que se publican o promueven afirmaciones inexactas sobre el cambio climático”, expresó YouTube en su aviso de actualización de políticas.

Fue así como el Jueves pasado, la empresa de video perteneciente a Google actualizó sus políticas de publicidad y monetización para prohibir el beneficio económico del contenido de negación climática. Las nuevas medidas incluyen todo aquello que afirme que el cambio climático es un engaño o una estafa, así como el contenido que niegue que la temperatura mundial se está elevando o que los humanos contribuyen al cambio climático.

Desde noviembre y con expertos en la implementación

Según dijo la compañía, se consultó con expertos en ciencias del clima que han contribuido a los informes de evaluación del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas para formular la política.

Para su implementación y control, la empresa anunció que empleará herramientas automatizadas y personas para revisar la aplicación de la nueva política cuando entre en vigencia en noviembre.

De todas maneras, la compañía sí continuará permitiendo anuncios y monetización sobre debates sobre políticas climáticas, los impactos del cambio climático y nuevas investigaciones sobre el tema.

Si bien se puede decir que el objetivo es anular los ingresos de los negacionistas del cambio climático y frenar la propagación de la desinformación en su plataforma, también se pueden pensar estas medidas como parte de una estrategia de “limpieza de imagen” en un momento en el que se dieron a conocer graves denuncias hacia Facebook, otra de las empresas líderes en el mercado de las redes sociales.

YouTube también ha sido fuertemente criticado durante mucho tiempo por permitir información errónea en su plataforma. Específicamente, se han hecho innumerables cuestionamientos a su motor de recomendaciones, argumentando que puede enviar a los usuarios a una madriguera de teorías de conspiración y contenido extremista.

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