Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Locales
Locales

Almacén agroecológico Tierra de vida: Cómo trabajar la alimentación saludable

De lunes a viernes de 8:30 a 12, funciona en el Parque Gazzano el almacén agroecológico de la cooperativa de trabajo Tierra de Vida. Allí pueden adquirirse plantines, bolsones con frutas y verduras agroecológicas, mieles, huevos, mermeladas y otros productos de productores de la zona. Alexis Benítez, presidente de la cooperativa, explicó a AIM que “lo que hacemos es trabajar la agroecología desde el plantin hasta su producción y comercialización”.

Los precios de los productos varían “pero le estamos poniendo el pecho, dada la situación económica que estamos atravesando, y seguimos trabajando. Somos la economía que existe aparte de la que conocemos. Los precios siempre van a ser justos y acompañando el bolsillo del vecino”, manifestó el presidente de la cooperativa.

Tierra de vida surgió como grupo a partir del programa dependiente de Nación “Potenciar trabajo”. Una vez que se encaminó “fuimos por el camino de la cooperativa”. En tanto se conformó el espacio de producción, “el almacén en el Gazzano llegó por medio de Entramados productivos, también un proyeto de Nación, en septiembre de 2023”.
Allí puede adquirirse “producción nuestra y de otras huertas comunitarias; también tenemos un poco de almacén de la economía social y popular”. Es que “trabajamos también en conjunto con la subsecretaria de Economía social de la municipalidad de Paraná y el Pro Huerta, que nos acompaña para la cosecha y producción de plantines y demás”. Además, agregó, “tenemos nuestra parcela en el Parque Hortícola, donde hacemos nuestra producción a campo abierto.

Benitez sumó que además del espacio en el Parque Gazzano, los vecinos pueden concurrir al CIC Este – Chaire y Roque Saenz Peña - de 8:30 a 12, donde también hay “plantines, compost y bioinsumos”.

Para más info, los interesados pueden ingresar a las redes de la cooperativa en FB o Instagram: Tierra de vida Paraná.

De la tierra al consumidor Tierra de Vida

Artículos Relacionados

Teclas de acceso