El intendente Adán Bahl convocó esta mañana a una reunión de trabajo a todos los directores y responsables de Obras Sanitarias para analizar la situación crítica del servicio de agua potable en distintos barrios de la ciudad y definir acciones inmediatas para dar una pronta respuesta a los vecinos.[{adj:73489 alignright}]
“La carencia de agua es inadmisible. Reuní a todos los responsables de Obras Sanitarias para escucharlos, hacer juntos un diagnóstico de la situación y poner en marcha rápidamente soluciones que no son las definitivas pero que nos permitirán superar esta emergencia”, afirmó el intendente.
En los últimos días, distintos barrios de la ciudad han estado sufriendo dificultades provisión del servicio de agua potable. Esto se debe a la combinación de una serie de factores que han resentido el suministro, como los repetidos cortes energéticos que afectaron la captación de agua, y los 15 días ininterrumpidos de altas temperaturas, que han incrementado sobremanera los niveles de consumo.
“La interrupción del abastecimiento en algunas áreas de la ciudad se debe a que la geografía irregular de Paraná, tiende a distribuir primero el agua hacia las zonas bajas. Como el consumo ha aumentado, el flujo resulta insuficiente para abastecer a las zonas altas”, se explicó.
Perforaciones
Concretamente, en la reunión se analizó poner en valor y en funcionamiento pozos de agua ya existentes en los barrios que presentan más dificultades y la construcción de nuevos pozos en otras zonas para sumar caudal a la red y atender a la demanda de los vecinos. “Son acciones paliativas para garantizar el servicio en lo inmediato”, se indicó en la reunión. Además, se planteó optimizar el trabajo de las cuadrillas para mejorar la capacidad de respuesta y adelantarse a los problemas que puedan surgir.
El personal de Obras Sanitarias está trabajando de modo permanente a fin de dar respuesta inmediata a cada uno de los inconvenientes. “El agua es un servicio básico esencial. Su carencia es inadmisible y retornar a la normalidad la provisión del suministro es nuestra prioridad. No obstante, sabemos que es una de las problemáticas cuya resolución va a requerir de tiempo, pues acarrea fallas desde hace mucho. Hoy nuestra urgencia es dar una resolución inmediata a los barrios afectados y comenzar a trabajar con perspectiva a largo plazo”, resaltó Bahl.
Asimismo, mañana se realizará una reunión con referentes de los barrios más complicados para comunicarles el plan de trabajo que desarrolle todo el equipo de Obras Sanitarias.