Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$165,7 / $173,7

Locales
Locales

Autoridades municipales charlaron con los emprendedores que participaron de la feria Diseña Paraná

El intendente Adán Bahl y la viceintendenta Andrea Zoff dialogaron con los emprendedores y diseñadores que participaron del evento, que se desarrolló durante tres días en la Sala Mayo. La evaluación fue ampliamente satisfactoria. Además, se entregaron certificados.

"Convocamos a los expositores para hacer un balance y escucharlos. Diseña Paraná es parte de una visión de gestión para fomentar el trabajo y generar propuestas para vecinos y turistas que dinamicen la economía. Creemos que ue un excelente comienzo", señaló Bahl durante el encuentro que se concretó este viernes en Casa de la Costa.

En ese marco, se informó que en una encuesta realizada en la última jornada de la feria, el 100% de los emprendedores consultados dijo estar “satisfecho” y más del 97% “muy satisfecho”. La atención, el lugar y la afluencia de visitantes fueron los aspectos más destacados. El objetivo, manifestaron, fue dar a conocer cada emprendimiento y acceder a nuevos clientes. En ese sentido, otro dato resulta clave: el 100% de los expositores concretó ventas y colmó sus expectativas.

"El Consejo Asesor de Marca Ciudad busca generar espacios para valorar lo nuestro, el trabajo y el talento local. Queremos que Diseña Paraná, que fue un éxito, continúe”, sostuvo Zoff.

La misma encuesta destaca que Diseña Paraná recibió visitantes de Paraná y localidades cercanas como Oro Verde, Colonia Avellaneda, Crespo, Viale, Sauce Montrull, Santa Fe, entre otras. Quienes valoraron la calidad de los productos, la ambientación y la organización, además del talento local. En muchos casos, aseguraron, no conocían las propuestas presentadas.

La subsecretaria de Inversión y Empleo, Vanina Alessi, manifestó que el balance que realizaron los emprendedores fue “muy positivo y reconfortante”.

Diseña Paraná es impulsada por el Consejo Asesor de Marca Paraná junto al trabajo conjunto de la Municipalidad, emprendedores y diseñadores independientes. Es parte de un Programa de Fortalecimiento en diseño para emprendedores que incluye también capacitaciones y acompañamiento técnico. El objetivo es poner en valor los productos de diseño con identidad local, promover la producción y generar un nuevo espacio de vidriera, posicionamiento y comercialización.

Micaela Misere, de Maldito Muggle, dijo que Diseña Paraná es un evento “que le hacía falta a ciudad. El potencial que tenemos es enorme”.

Laura Troc, quien realiza vajilla de cerámica desde hace más de 20 años, valoró “la organización y la cantidad de gente que la visitó; estuvimos cuidados en todos los detalles”.

María Alejandra Asensio, de Telar del Río, definió: “Excelentísima la propuesta y la organización. Paraná puede, tenemos mucho para dar”.

Claudia Maiolo, de MadreSelva Taller de Arte, contó que “todos los diseñadores estamos muy a gusto y esto nos invita a seguir avanzando”.

Sandra Villanueva, de Sanarte Artecuero, resaltó que Diseña Paraná “marcó un antes y un después en cuanto a ferias de diseño. Faltaba en Paraná que surgiera algo de este nivel. Gracias al equipo del Municipio y a la gente que nos apoyó”.

Cynthia Fistraiber, dueña de Paraná Canvas, destacó que fue “una feria de alto nivel con diseños de calidad. El balance es positivo, tuvimos buenas ventas y mucha gente visitando”.

Jesica García y Luciana Pereyra son las creadoras de Arriba Las Palmas. “Diseña Paraná es una gran posibilidad para mostrar nuestros productos”, remarcaron y valoraron los cursos realizados porque “sumaron mucho al emprendimiento”.

Alejandra Susviela, de Ales Home Decor, indicó que “nunca se había hecho una feria de este tipo en Paraná. Las ventas fueron buenas, estoy muy agradecida a la Municipalidad de Paraná”.

Florencia Landra confecciona ropa para bebés y niños. “Fue hermosa la feria, con mucha difusión, lo que trajo mucha gente. Las ventas estuvieron muy bien”, afirmó.

Matías Acosta y Eric Schneeberger tienen un taller de diseño de iluminarias. “En otras ciudades grandes del país se acostumbran estos eventos y a nosotros nos pareció bárbaro lanzarlo acá y no viajar a Santa Fe o Córdoba. La capacitación que brindó la Municipalidad fue clave”, destacaron.

Del encuentro participaron, además, la esposa del intendente, Claudia Silva; el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología del Municipio, Eduardo Macri; y la subsecretaria de Comunicación, Anabel Waigandt.

certificados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso