
Las tareas de recuperación de la trama vial en el área central de la capital provincial siguen a buen ritmo. Se trata de una obra integral, con la intención de garantizar una buena circulación y darle mayor seguridad, tanto a automovilistas como peatones.
La Municipalidad continuará este jueves con los trabajos de mejoras en calle Cura Álvarez, entre Racedo y Feliciano. Además, habrá intervenciones en diferentes arterias céntricas.
“Se están recomponiendo carpetas asfálticas, que estaban muy deterioradas”, señaló el secretario de Planeamiento e Infraestructura, Eduardo Loréfice.
Del mismo modo, este jueves se realizarán tareas similares en calle presidente Perón, entre Racedo y Villaguay.
Intervención en calles Bavio y Pellegrini
La Municipalidad continuará con los trabajos de repavimentación y recuperación de la trama vial en la intersección de calles Bavio y Pellegrini. Los trabajos se desarrollan en el marco de la obra Repavimentación y Recuperación de la Trama Vial – Etapa I.
Las tareas incluyen la demolición de pavimentos afectados, cámaras y conductos pluviales en mal estado; la construcción de nuevas cámaras y conductos pluviales, badenes y pavimentos (rígidos y flexibles) y la reparación e instalación de conexiones domiciliarias.
El desarrollo de los trabajos estará sujeto a las condiciones climáticas. En caso de lluvias u otros imprevistos, se reprogramarán.
Desvíos en el tránsito
Por los trabajos en esta intersección, se dispuso la interrupción del tránsito en calle Pellegrini y Perú. El desvío será hacia el oeste por calle Perú. Solo se permitirá el ingreso y egreso de vehículos de vecinos. Además, se prohibirá el estacionamiento sobre la acera oeste para evitar congestión.
Se solicita a peatones y conductores circular con precaución y respetar la señalización y las indicaciones del personal de tránsito.
Si no hay imprevistos climáticos, la circulación vehicular en calle Carlos Pellegrini se restablecerá el martes 1 de abril.