Cerca de 400 docentes de toda la provincia participaron en Sala Mayo de mesas de intercambios. El intendente Adán Bahl estuvo en la apertura de las actividades. El Encuentro fue organizado por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet). La municipalidad realizó un aporte para afrontar cuestiones organizativas.
“Los paranaenses valoramos muchísimo la educación técnica. Esa tarea maravillosa de vincular la educación con la posibilidad de un trabajo calificado o de un emprendimiento de base técnica. Es, sin duda, un modo formidable de abrir puertas para nuestros gurises e incentivarlos, también, a continuar su formación”, dijo el intendente Adán Bahl.
“Acompañar la educación agrotécnica es impulsar la producción y el desarrollo provincial. Tenemos que generar oportunidades para que los jóvenes que egresan, tengan la oportunidad de desarrollarse en su propio lugar. Y eso se hace desarrollando la producción, generando las condiciones, sobre todo para el crecimiento de la pequeña y mediana escala. La Entre Ríos que viene, eficiente y protagonista, se hace de la mano de la educación y el trabajo”, aseguró.
“Tenemos que seguir invirtiendo en escuelas agrotécnicas para que, por ejemplo, la producción que se elabora sea para el consumo y también sea parte de un proceso que nos permita tomar el ejemplo de lo que hicimos en Paraná, continuando con la diversificación del perfil productivo de la provincia”, finalizó.
Andrés Besel, secretario general de Amet Entre Ríos, dijo: “La idea de este encuentro es capacitarnos, ser mejores docentes mañana y por supuesto tratar de mejorar todo lo que es el sistema educativo desde nuestra postura como trabajadores, colaborando con ideas y proyectos”. Del acto formó parte el presidente del CGE, Martín Müller, y el secretario de Industria y Comercio Exterior, Fernando Caviglia.
El encuentro permitió a docentes de escuelas agrotécnicas realizar intercambios y debatir sobre políticas educativas en el ámbito y políticas innovadoras que ayuden a la calidad educativa en la formación. Los conversatorios giraron en torno a la educación agrotécnica, la producción y el trabajo en Entre Ríos, a cargo de autoridades y especialistas; otro tema abordado fue la historia agraria en Argentina. También se realizaron talleres sobre buenas prácticas agropecuarias, acuicultura y alimentos producidos en las escuelas.
El encuentro fue declarado de interés municipal y educativo por el honorable Concejo Deliberante.