Finalizaron obras de pavimentación en calle Casimiro Olmos de la Vecinal de las Américas y este sábado, el intendente Adán Bahl y los vecinos celebraron la habilitación con una mateada. Las obras, que además incluyeron, cordones cuneta, desagües y luces LED, fueron realizadas por sistema de Esfuerzo Compartido.
El presidente municipal, quien estuvo acompañado por su esposa Claudia Silva, remarcó que “hoy, en épocas de campaña, muchos hablan de escucha o de escucha activa. Aparte de todo eso que está muy bien, hay que tomar la responsabilidad, trabajar todos los días, ser eficaces, dar la palabra y cumplirla, cosa que estamos haciendo en cada una de las obras que desarrollamos en Paraná”.
“Durante mucho tiempo los barrios estuvieron muy desatendidos. No hubo un plan de inversión que acompañe su desarrollo, ni programas que apoyen el compromiso de los vecinos y las ganas de mejorar sus espacios”. Por eso, destacó “el compromiso de los vecinos de calle Casimiro Olmos que siguieron trabajando por hacer de su barrio un lugar mejor y hoy están celebrando que dejan atrás más de 40 años de pedir por este pavimento, de polvillo y de complicaciones en los días de lluvia. Eso habla de amor por la ciudad. Quiero agradecerles, porque a pesar de que tantas veces les prometieron y no les cumplieron, volvieron a confiar en su Estado Municipal para que juntos podamos hacer estas obras realidad”, finalizó el Intendente.
La obra de pavimentación de calle Casimiro Olmos, entre Avenida de las Américas y Gervasio Artigas, comprendió además cordón cuneta y desagües. Además, se colocó luminaria LED en toda la cuadra.
Un cambio de vida
Los vecinos destacaron el cambio en el estilo de vida luego de concluida la obra. Maximiliano Acosta afirmó: “Es una felicidad enorme y un cambio de vida rotundo para nosotros que sufríamos muchísimo, lo que era el polvillo de la brosa y ni hablar que los días de lluvia no se podía ingresar prácticamente a la calle. Se probó con estas lluvias fuertísimas que tuvimos estos días y ha sido realmente un cambio de vida importante para todos los vecinos”.
Por su parte, Haydee Dobler, dijo: “Nos cambió la vida realmente en lo que es salud y bienestar general. El encuentro con el Intendente fue una forma de devolver las atenciones, porque más allá de que es lo que corresponde a todo funcionario público, hacer las obras, por lo que aportamos los vecinos, el hecho de que se concreten, las buenas acciones me parece que hay que agradecerlas y esto fue en función de eso”.
En tanto, Hernán Fajardo, destacó el cumplimiento de la palabra: “Cuando vino el intendente Bahl, se asumió el compromiso del asfalto, también ver el tema de la luminaria. La verdad que quedó excelente. Ahora cambió 100?%. Hoy el compromiso que se asumió, se cumplió y lo podemos celebrar”.
Fueron parte del encuentro, el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, y los subsecretarios municipales de Coordinación de Gestión, Noelia Zampa, y de Obras por Contratación, Manuel Orsini.