Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$98,50 / $104,5

Locales
Locales

Cerró la Semana de la Mujer con feria en el Parque Botánico

Bajo protocolo, el municipio cerró ayer en el Parque Botánico la Semana de la Mujer, con feria con emprendedoras, patio gastronómico, recreación y cultura. Además se realizó un conversatorio sobre el eje Mujeres, Producción y Trabajo.

lLa actividad se realizó este domingo y sirvió para debatir el rol de la mujer en el sistema productivo, formalizando además el inicio de la Feria Periurbana en su edición 2021 con la presencia de más de 60 emprendedoras.

“Es el corolario a una semana de intensas actividades en el marco de la lucha de las mujeres por sus derechos. Hoy, este espacio, permitió visualizar la búsqueda de la equidad de género bajo una perspectiva económica”, subrayó el intendente Adán Bahl, presente en el evento.

Durante la jornada se realizó también un conversatorio donde se analizó el rol fundamental de la mujer en el sistema productivo, las políticas públicas con perspectiva de género vinculadas al sector, las capacidades organizativas en cuanto a la producción y la comercialización, y los niveles de incidencia en la toma de decisiones.

La presentación estuvo a cargo de la viceintendenta Andrea Zoff y estuvieron como oradoras la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero; la diputada provincial Carina Ramos; Mariana Ríos, referente de Puerto Sánchez; y Milagros Romero, de la Cooperativa de Trabajo del Centro Ltda.

En este contexto, fue compartido el trabajo “La invisibilidad de las mujeres en la economía”, elaborado por Rocío Agustina Arce, estudiante de la Licenciatura en Economía, de la Facultad de Ciencias Económicas de Uner, y Cristela Roude, licenciada en Economía, ambas integrantes de Ecofutura, espacio de formación y discusión en torno a la economía feminista.

En ese sentido, la viceintendenta Zoff, señaló: “Es importante trabajar en la elaboración de políticas públicas que tiendan a promover el empleo y la producción, teniendo en vista las desigualdades que lamentablemente se dan con las mujeres. Es una manera de que la sociedad las visualice y el punto de partida para revertirlas”.

El secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri, expresó: “Esta feria es un encuentro de la producción ciudadana de Paraná. Junto con el conversatorio, creemos que es una buena forma de acompañar a las mujeres desde el punto de vista del trabajo, la intelectualidad y sus capacidades”.

Semana de la Mujer feria Parque Botánico

Artículos Relacionados

Teclas de acceso