Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$882,0 / $922,0

Locales
Locales

Colectivos circularán con normalidad durante la mañana

El cese por tres horas en los servicios del transporte urbano de pasajeros no se concretará, al menos durante este jueves a la mañana en Paraná y la zona metropolitana.

Según se dio a conocer, la Unión Tranviarios Automotor de Entre Ríos (UTA), dispuso “trabajar normal hasta ver la conciliación obligatoria con el abogado”.

“En el transcurso de la mañana vamos a decidir” qué decisión adoptar, dijeron a este medio. Asimismo, al consultar en las paradas a los choferes, los mismos ratificaron que trabajarán con normalidad al menos hasta mediodía y que luego se establecería si la determinación de no prestar servicio en el horario de 8 a 11 horas y de 18 a 21 horas se deja finalmente sin efecto.

“Debido a las malas condiciones de las unidades que afectan, directamente, a los usuarios y trabajadores, se adoptaron las siguientes medidas: retención de servicios con carácter informativo en los horarios de turno mañana, 8 a 11 horas y turno tarde, de 18 a 21 horas”, había comunicado de la UTA Entre Ríos el miércoles a mediodía.

Tras iniciarse la retención de servicios, minutos antes de las 19, se conoció que la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por quince días y ordenó que se suspenda la retención de servicios. Además, el organismo provincia llamó a una reunión entre las partes para la semana que viene-.

El texto dado a conocer por la Secretaría de Trabajo de la provincia señala que se “dicta la conciliación obligatoria por quince días, a partir de las 17 de este miércoles”, indica el escrito y ordena que los trabajadores nucleados en UTA Entre Ríos “dejen sin efecto durante el período indicado, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieren previsto implementar, prestando tareas de manera normal y habitual”, se dispone.

UTA

Artículos Relacionados

Teclas de acceso