Estudiantes de escuelas secundarias de Paraná participaron, en el CIC La Floresta, del nuevo encuentro que brinda herramientas para la conformación y el intercambio de experiencias de Centros de Estudiantes. Fue una iniciativa de la Municipalidad, con acompañamiento del CGE, la Dirección Departamental de Escuelas de Paraná y la Subsecretaría de la Juventud de Entre Ríos.
El tercer encuentro zonal de Centros de Estudiantes contó con la participación de alumnos de las escuelas Técnica N° 4, “Nuestra Señora de Guadalupe”; Nº 3, “Bazán y Bustos”, y N° 18, “Juan Manuel de Rosas”.
Junto a alumnos desde el primer hasta sexto año, se trabajó la guía de práctica de Centros de Estudiantes, que da herramientas para acompañar el proceso de conformación y fortalecimiento, y se debatieron en grupos distintas consignas para conocer la situación de cada escuela en particular.
El secretario de Coordinación Estratégica, José Claret, remarcó la “importancia de que los jóvenes participen, expresando sus ideas y colaborando en lo cotidiano dentro de sus escuelas”.
Juan Cruz Cornejo, director general de Juventudes, agregó que estos encuentros "permiten ir comentando cuáles son las experiencias, cómo conformar el centro, trabajando en zonas con realidades parecidas”.
Olaf Valentín Peralta, alumno de la escuela Juan Manuel de Rosas, valoró la experiencia: “Está bueno porque se juntan muchas escuelas a dar ideas y debatir, sirve muchísimo tanto para las escuelas que no tienen centros de estudiantes y para las que sí lo tienen, un centro de estudiantes es muy importante”.
En las dos primeras instancias participaron alumnos del Colegio Nuestra Señora del Huerto, Colegio Nacional y Escuela N° 48 “Domingo F. Sarmiento”, N° 16 “Del Centenario”, N° 15 “De la Baxada”, N° 78 “Intendente Juan C. Esparza”, N° 57 “Mariano Moreno”, Normal Superior “José María Torres”, Del CAE y N° 19 “Raúl Humberto Záccaro”.
El próximo encuentro zonal será en la EET N° 21 “Libertador Gral. Don José de San Martín”.
El material didáctico se puede descargar en el siguiente link.