Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,0 / $888,0

Locales
Locales

Convocatoria a trabajadores de la cultura

Este miércoles a las 19 se realizará en la sala Saltimbanquis – Feliciano 546 – una reunión convocada por el Frente de trabajadores de la cultura, a la que se invita a participar a artistas, gestores, bibliotecas comunitarias y hacedores de la música, teatro, danza, circo, letras, artes visuales, audiovisuales y escénicas, para abordar las problemáticas específicas del sector. “La convocatoria surge a partir de los acontecimientos políticos que se suceden desde que asumió el nuevo presidente y sus posteriores estrategias de gobierno”, dijo a AIM Verónica Spahn, docente, actriz y trabajadora teatral que forma parte de la organización de este espacio.

En este sentido, la trabajadora teatral, indicó a AIM que “espontáneamente el sector cultural se autoconvocó en diciembre y a medida que se iban sumando más participantes se formó el Frente de trabajadores de y por la Cultura, que nuclea varios espacios artísticos, con el que se llevaron a cabo acciones de protesta, movilizaciones y asambleas para debates y organización”. Además, comentó que para hoy la invitación se extiende a artistas, gestores, bibliotecas comunitarias y trabajadores de la música, teatro, danza, circo, letras, artes visuales, audiovisuales y escénicas “para debatir y abordar las problemáticas específicas del sector cultural, a fin de organizar un plan de lucha frente al ajuste y la violencia institucional que nos atraviesa”.

Según detalló, el espacio está abierto a la comunidad en general “pero cuenta mayormente con la participación de trabajadores culturales”. Hasta el momento, a las acciones realizadas desde esta agrupación “adhirieron diferentes espacios como Teatristas Autoconvocados, Cirqueres, Asociación civil Barriletes, Biblioteca Caminantes, ENP, Danza autoconvocadas Paraná, Músicos autoconvocados, entre otros”, dijo.

Al respecto, Sphan agregó que la intención de la convocatoria de hoy es “nuclear en asamblea solo a trabajadores culturales para enfocarnos en la problemática exclusiva de nuestro sector, a fin de compartir experiencias e inquietudes y organizarnos en acciones futuras en pos de atender la crisis que atravesamos”.

Asimismo, apuntan a “hacer una puesta en común y en base a eso organizar un plan de acción”, ya que “estamos sumamente preocupados por el desfinanciamiento del sector cultural a nivel nacional, provincial y municipal. Pretendemos acercar nuestras inquietudes a los diferentes representantes gubernamentales y exigir respuestas favorables que atiendan nuestras necesidades”, concluyó la artista local.

Reunión este miércoles

Artículos Relacionados

Teclas de acceso