Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$133,0 / $141,0

Locales
Locales

Culminó el curso de fortalecimiento a emprendedores en diseño 

Con los talleres brindados este viernes y sábado, finalizaron las etapas de capacitación para más de 60 emprendedores. La propuesta es parte del programa de fortalecimiento impulsado por el Consejo Asesor de Marca Ciudad. En www.parana.gob.ar está abierta una convocatoria para participar de la primera feria Diseña Paraná.

Este viernes y sábado se desarrollaron los dos últimos módulos del Curso de Fortalecimiento en Diseño, en el marco del Programa Diseña Paraná, destinado a emprendedores y diseñadores de indumentaria, calzado, marroquinería, muebles, adornos, objetos, accesorios, entre otros, que forman parte del Programa de Fortalecimiento Diseña Paraná.

Las capacitaciones se desarrollaron en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER. En el mes de septiembre se realizará la primera feria de diseño de la ciudad, con proyectos seleccionados. Hasta el 8 de agosto, los emprendedores y diseñadores tienen tiempo de postularse.

Este viernes, la temática de capacitación se centró en el eje “Producción” con la diseñadora industrial Irina Bellmann. Por su parte, el sábado cerró el ciclo el consultor en branding Raúl Belluccia, que brindó “Apuntes para pensar en mi marca”.

Sobre su taller, Bellmann indicó que “se trató de la presentación de un producto y el diseño centrado en las personas y las experiencias de los usuarios en cuanto a la importancia que tienen para una presentación de un producto”, y destacó además que “es importante que el Estado acompañe este tipo de perfeccionamiento, el diseño es parte de nuestra vida y que se impulse es una buena iniciativa”.

Belluccia por su parte, manifestó que “en el marco del programa de fomento y capacitación a emprendedores, damos una charla brindando pautas para que sus marcas tengan los elementos de juicio y de valor que los ayude en cómo gestionar las marcas”.

Entiende que el curso fue “una buena acción del Estado, capacitar a las fuerzas productivas e intelectuales de la ciudad, me parece fantástico”, y manifestó además algunos conceptos sobre la feria: “Todo lo que se hace, de marca, promoción, capacitaciones, después hay que mostrarlo, entonces la feria es un buen lugar para exponerlo y que la gente pueda valorarlo”.

Alicia Palavecino, emprendedora de “Tramaua” que trabaja con el vellón, contó que realizan “hilados en ruecas, les damos color con tintes naturales y tejemos distintas técnicas”, y quiso dejar su impresión sobre el curso: “Es una muy buena capacitación, es muy completa y siempre ayuda”.

Micaela, una joven emprendedora de 21 años de edad, dueña de “Fugitiva”, ropa urbana sin género y con variedad de diseños con talles, contó que “este curso me sirvió para reforzar ideas y motivarme a trabar en lo que me gusta. Estoy trabajando con diseños nuevos y propuestas innovadoras para poder presentar en la Feria. Me parece perfecto que el Estado apoye, me sirvió para conocer nuevas herramientas, vincularme con otros emprendedores y compartir conocimientos”.

Alejandra, residente en la ciudad desde hace 20 años y que elabora productos de decoración para el hogar con textiles (almohadones, caminos, cestos) indicó que “es algo que hago con mucha pasión y dedicación. Este curso ha sido muy bueno porque nos abre la mente en un montón de cosas que para mí eran desconocidas. Agradezco poder participar”.

Los días 23, 24 y 25 de septiembre se desarrollará la primera feria de diseño local Diseña Paraná. Actualmente, hay una convocatoria a emprendedores y diseñadores interesados en participar. Las condiciones y requerimientos pueden consultarse en www.parana.gob.ar/diseniaparana

Para acceder a las distintas propuestas, las personas deben estar inscriptas en el Registro Único de Emprendedores con Diseño, disponible a través de ese mismo link.

capacitación

Artículos Relacionados

Teclas de acceso