Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$901,0 / $941,0

Locales
Locales

Municipio y provincia trabajan en conjunto por los jardines maternales

La intendenta Rosario Romero se reunió con la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese, con el objetivo de fortalecer los contenidos curriculares del Nivel Inicial. “Coincidimos en que los jardines municipales tienen que funcionar con contenidos que diseñe Nivel Inicial del CGE”, expresó la presidenta municipal.

Romero remarcó que es necesario un “acuerdo permanente, que ya está firmado en los papeles, y una comunicación fluida”. Y agregó que se coincidió también en una “labor común para el rescate cultural e histórico, con los relatos de la ciudad y la historia de nuestra Entre Ríos, además de todo lo que pasó en Paraná vinculado con la construcción de la Patria”.

Del mismo modo, adelantó que durante mayo y para acompañar la celebración de los Jardines de Infantes, se implementarán las primeras acciones conjuntas.

Fregonese, por su parte, resaltó que fue una reunión “muy satisfactoria, donde trabajamos y hablamos de distintas posibilidades de generar acuerdos y convenios. Creo que la educación la construimos entre todos. Es importante que la comunidad, el municipio y la provincia trabajen juntos”.

“Se armará una agenda en Paraná y vamos a involucrar también a la dirección de Nivel Inicial. Se verá la posibilidad de generar acuerdos entre los jardines maternales municipales y el CGE, para ver de qué manera podemos acompañar la gestión. Es importante que tengan lineamientos curriculares que tengan que ver con educación”, sintetizó la funcionaria.

Estuvieron presentes por el municipio, la secretaria de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana, Nadia Bilat; y la subsecretaria de Educación Formal y No Formal, Rita Nievas. En representación del CGE, la directora de Nivel Inicial, Florencia Piñeiro; la directora de Educación Primaria, Diana Carmarán; y el secretario general, Gabriel Pérez Montórfano.

NIVEL INICIAL Municipalidad de Paraná CGE ENTRE RÍOS Rosario Romero ALICIA FREGONESE

Artículos Relacionados

Teclas de acceso