La Secretaría de Industria, Comercio y Minería, a través de su área de Defensa del Consumidor, en articulación con la Dirección de Desarrollo Productivo Económico Sustentable de la Municipalidad de Victoria, llevó a cabo un operativo en un local comercial de esa ciudad. Se detectó una grave irregularidad, con un total de 449 productos alimenticios y 346 bebidas fuera de su fecha de vencimiento.
El procedimiento incluyó la verificación de los productos por parte del personal de Bromatología de la Municipalidad de Victoria, quienes certificaron el estado de los artículos e iniciaron el proceso de desnaturalización de los mismos. Las pruebas del incumplimiento incluyen las etiquetas de los productos en cuestión, constatando la violación al artículo 5° de la ley nacional 24.240 de Defensa del Consumidor.
La titular de la Secretaría provincial, Victoria Giarrizzo, destacó la importancia de este tipo de controles e indicó que la prioridad "es garantizar la seguridad de los consumidores. No podemos permitir que productos vencidos lleguen a sus manos, porque representa un riesgo para su salud e integridad física".
Este operativo refleja el compromiso de Entre Ríos con la defensa de los derechos de los consumidores y la promoción de prácticas comerciales seguras y responsables