Por disposición del Juzgado de Faltas municipal Nº 3 y ante el incumplimiento de las normas vigentes –tanto provinciales como municipales– por parte de la Empresa Telecom, se procedió a retirar con una grúa la antena instalada en el Club Instituto, ubicada en calle Ovidio Lagos 1426. [{adj:37685 alignright}]
El director General de Programas Especiales Ambientales, Rodolfo Emery, junto a la directora de Evaluación y Control Ambiental oficiaron de garantes ante el retiro de la antena de telefonía celular que estaba ubicada dentro del predio deportivo.
La medida fue ordenada por el Juzgado de Faltas Nº 3 a cargo de Silvina García, tras ser verificada la infracción cometida por la Empresa Telecom, denunciada por los vecinos que se movilizaron para que pueda ser retirara. Según se constató, la empresa de comunicaciones realizó los trabajos sin gestionar las autorizaciones que están contempladas en las normas que regulan la temática y ya se había notificado a la entidad deportiva para que desarme la estructura que estaba emplazada en el predio. La institución rescindió el contrato con la empresa de telefonía y le solicitó que se haga cargo de quitarla.
El pasado 13 de febrero, el Club Atlético Instituto fue notificado por el Juzgado de donde se lo intimaba por el término de 20 días corridos, a desmantelar y/o desarmar la antena que estaba emplazada en su predio.