La Policía detuvo en el puesto caminero Guayquiraró, en zona de La Paz, a un hombre que no pudo acreditar su identidad. Luego se supo que se había escapado de una cárcel de Misiones, en 2015. Iba acompañado de un niño de 11 años.
En la mañana de este martes fue detenido un hombre que ayer había sido demorado en un puesto caminero de la Policía de Entre Ríos, luego de que no pudiera acreditar su identidad. Se estableció que el sospechoso que integra una comunidad gitana, se había escapado de la cárcel en Misiones en el año 2015.
Desde la Policía se informó que ayer a la tarde, personal policial de la Dirección Prevención y Seguridad Vial, en ruta Nacional 12, kilómetro 646, demoró a una persona por tener pedido de captura.
Los policías del Puesto Caminero Guayquiraró que realizaban control vehicular de rutina, identificaron un auto Volkswagen Vento que salía de la provincia, conducido por un hombre de 56 años, acompañado de su sobrino de 11. El conductor exhibió una cédula de conducir apócrifa.
Además, ambos ocupantes carecían de documento que acreditaran la identidad. Ante esto, se secuestró la cédula y se labraron las actuaciones correspondientes por Adulteración de documento.
Esta mañana, el conductor, junto al menor, fueron correctamente identificados en la Jefatura de Policía de La Paz, constatándose que el hombre poseía seis identidades diferentes, como así también contaba con un pedido de captura por parte de la justicia federal, por haberse evadido de la Unidad Penal Federal "La Candelaria" de la provincia de Misiones en el año 2015, donde se encontraba cumpliendo condena por diferentes delitos graves.
El hombre fue detenido y trasladado a la Alcaidía a disposición de la justicia, en tanto que el niño fue puesto a resguardo del Copnaf hasta que sea retirado por sus progenitores.
En relación a los procedimientos, el auto fue secuestrado a disposición de la magistratura interviniente.
Elonce.com