Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$122,7 / $128,7

Locales
Locales

El HCD prorrogó los plazos para presentar candidaturas a la Defensoría del Pueblo

La presidenta del parlamento de la capital entrerriana, Andrea Zoff, emitió el decreto Nº 78 mediante el cual la legislatura local adhirió en todos sus términos al del Departamento Ejecutivo Municipal Nº 608 de fecha 11 de mayo de 2020, con motivo de la emergencia sanitaria dispuesta oportunamente. Esto incluye también los plazos establecidos para cubrir los puestos de ombudsman de la ciudad.[{adj:79959 alignright}]

Mediante dicha norma se prorroga el asueto “por extraordinarias razones sanitarias” hasta el 24 de mayo de 2020 inclusive, “para el personal de planta permanente y político del Honorable Concejo Deliberante de Paraná”.

En el texto normativo se aclara que continúa la suspensión por el período dispuesto “para toda reunión y/o evento dentro del ámbito del Honorable Concejo Deliberante, a excepción de las sesiones del Honorable Cuerpo”.

En este marco, el Secretario del HCD y la Defensoría del Pueblo dispondrán el personal  que prestará servicios de guardia o deba cumplir tareas especiales a los fines de garantizar la actividad durante el período de asueto dispuesto en el referido decreto, incluyendo el normal desarrollo de las sesiones del HCD.

Cargos vacantes

A través del artículo 5º del decreto de Presidencia HCD Nº 78, se prorrogó la suspensión de los plazos establecidos en el decreto de Presidencia HCD Nº 36, de fecha 21 de febrero de 2020, para el concurso por los cargos del Defensor/a del Pueblo, Defensor/a del Pueblo Adjunto/a y Defensor/a de los Derechos de las Personas Mayores.

Según la ordenanza 8391, mediante la cual se creó la Defensoría del Pueblo, el período de inscripción para postularse a los cargos concursados es de 15 días hábiles, contando a partir de la apertura de dicho registro.

En este marco, cabe mencionar que solo transcurrieron 6 días para que los ciudadanos puedan inscribirse, por lo que restarían completar 9 días, que se empezarán a computar desde el primer día hábil del reinicio de actividades.

asueto concurso Defensoría del Pueblo de Paraná emergencia sanitaria HCD pandemia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso