La falta de energía en Paraná por un problema de la empresa distribuidora afectó la producción de agua potable en las plantas y frenó el bombeo de los centros de distribución. En la ciudad hubo cortes y baja presión, pero el abastecimiento está garantizado. En las zonas altas del centro, la baja presión continuará hasta este viernes.
El microcorte de energía que se registró pasado el mediodía de hoy dejó fuera de servicio tres bombas (de 2.200 metros cúbicos hora) en La Toma; hizo caer el sistema de producción en las plantas potabilizadoras Echeverría y Ramírez; y paró los bombeos de los centros distribuidores Espejo, Lola Mora y Parque del Lago, informaron desde la Municipalidad de Paraná.
Restablecer el servicio llevó, aproximadamente 40 minutos, por lo que se perdió de producir 3 millones de litros de agua, lo cual ocasionó baja presión en casi toda la ciudad y falta de agua en algunos sectores.
Asimismo, desde la Subsecretaría de Obras Sanitarias indicaron que en la planta potabilizadora Ramírez, por no contar con suficientes reservas de agua, no se podrá arrancar una bomba en el transcurso del día, por lo que las zonas altas del centro contarán con presión disminuida, que se normalizará paulatinamente a partir de este viernes, según lo programado.