Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$901,0 / $941,0

Locales
Locales

El municipio conformó una mesa de trabajo sobre género con el Superior Tribunal de Justicia

La intendenta Rosario Romero junto al presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Leonardo Portela, encabezaron el encuentro para abordar la metodología ante casos de violencia. Formarán parte el municipio, provincia y distintos fueros del STJ. Se establecerán jornadas periódicas para establecer mecanismos eficientes y oportunos frente a la problemática.

Durante la reunión, Romero enfatizó en la importancia de la confianza y la articulación fluida entre los equipos de trabajo para ofrecer respuestas oportunas ante las situaciones de crisis.

Pablo Testa, secretario Legal y Administrativo, remarcó que desde el municipio “siempre se propicia tener un Estado facilitador que esté cerca de la ciudadanía. Tenemos el convencimiento de que estas reuniones van a llevar soluciones prácticas y cercanas a las personas víctimas de violencia de género”.

“Tanto el municipio, la provincia como el poder Judicial tienen asignadas, por distintas leyes, funciones en torno a cómo tratar la violencia. Este trabajo va a servir para establecer mecanismos que simplifiquen el abordaje de los temas y solucionar posibles problemas que surjan entre las distintas áreas gubernamentales y el STJ”, señaló Gisela Schumacher, presidenta de la Sala N 2 en lo Civil y Comercial.

Contexto
Cabe aclarar que desde la sanción de la Ley de Protección Integral de las Mujeres 26.485 en el año 2009, los ámbitos del Estado trabajan de manera conjunta para abordar las violencias; es así que a partir del Régimen de Abordaje de las Violencias por Razones de Género de Entre Ríos, sancionado por ley 10.956 en el año 2022, se prevé la creación de mesas locales. Este primer avance resulta crucial para aportar a la prevención de la violencia, su erradicación y la protección de derechos.

Del encuentro también participaron la secretaria de Desarrollo Humano, Mariela Ponce; la subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad, Mercedes Solanas; Laura Soage, vicepresidenta del STJ; Carlos Tepsich, vocal en lo Civil y Comercial; y la directora de Mujeres del Gobierno Provincial, Joaquina Brondi.

GESTIÓN DE GOBIERNO Rosario Romero LEONARDO PORTELA STJER Municipalidad de Paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso