Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$134,0 / $142,0

Locales
Locales

El municipio refaccionará los jardines Arroyito y Rayito de Luz

En el marco de la puesta en valor de los jardines municipales, la Comuna destinará casi 10 millones de pesos para la mejora de los establecimientos educativos ubicados en los barrios 33 Orientales y Parque Mayor. El proyecto incluye la reparación de techos, muros, aberturas e inclusión de mobiliario.[{adj:39691 alignright}]

La municipalidad de Paraná pondrá en valor y refaccionará de manera integral los jardines maternales Arroyito y Rayito de Luz. Para las intervenciones de mejorado de estructuras, mobiliario, abertura y reacondicionamiento, se inició el proceso licitatorio donde se destinarán casi 10 millones de pesos. Las propuestas se conocerán el próximo 9 de abril.

Desde el inicio de la gestión, el Intendente Sergio Varisco impulsó la puesta en valor y mejorado de los 32 jardines maternales municipales dispuestos en toda la ciudad que reciben niñas y niños de entre 45 días a 3 años de edad. Ya se han licitado y adjudicado las refacciones en ocho instituciones de primera infancia, y ahora llega el turno de estos dos edificios.

Además de las refacciones, en 2018 se inauguraron dos nuevos establecimientos: "Oro de Sol", en calle Santos Vega 1749, que abarca los barrios El Sol, Progreso y Giachino; y "Puente de Colores", en Churruarín al 1.300, que abarca los barrios Itatí, Pagani y Universitario.

En el jardín Arroyito (Licitación Pública 165), ubicado en jurisdicción de la Vecinal 33 Orientales, sobre calle Florencio Sánchez, se proyectan reparaciones de fisuras, grietas, erradicación de humedades, cubiertas de chapa, impermeabilización de la cubierta de losa, provisión y colocación de pisos y revestimientos nuevos en todo el jardín; cielorrasos de yeso; pintura general del mismo, entre otras.

Además, se lo pretende equipar con modernos calefactores a gas, nuevas luminarias interior y exterior, provisión íntegra de artefactos sanitarios; recambio de aberturas interiores y exteriores y se plantea un refuerzo de las distintas medidas de seguridad del inmueble. Las tareas demandarán un tiempo de ejecución de 150 días corridos y se destinarán 4.817.051 millones de pesos.

Por otra parte, en el jardín maternal Rayito de Luz (Licitación Pública 164) emplazado en calle La Picada de barrio Parque Mayor, se refaccionará todo el edificio. Los trabajos se desarrollarán en 150 días corridos y para tal fin se destinarán 4.903.863,77 millones de pesos. Implica pintura, revoques, cielorrasos, sellado de grietas y fisuras, recomposición de pisos, carpintería y herrería.

Asimismo, se plantea una ampliación de 20.50 m2 aproximadamente para descomprimir la entrada existente, con la incorporación de un hall y una oficina destinada a la Dirección. Se genera una sala de lactantes y la cocina se extiende para otorgar mayor superficie, incorporando muebles de guardado y una despensa.

El núcleo sanitario se demuele y se propone una modulación más funcional agregando un baño destinado al personal y un depósito. Se propone la ejecución completa de las instalaciones existentes (eléctrica y sanitaria) ya que no responden a los requerimientos funcionales planteados; y se realizará la instalación de gas completa, dejando previstas bocas para la futura colocación de artefactos. La refuncionalización del espacio se presenta de manera práctica y fluida. En el exterior se ejecutan veredas para una mejor vinculación con su entorno inmediato, generando nuevos espacios de recreación dentro del predio.

jardin materal

Artículos Relacionados

Teclas de acceso