Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Locales
Locales

El Observatorio de Oro Verde abre sus puertas al público este Viernes Santo

Este 29 de marzo, el Observatorio Astronómico de Oro Verde vuelve a abrir sus puertas. “Te esperamos a partir de las 20 (dos turnos: uno de 20 a 21; y de 21 a 22)”, señalaron desde el lugar. Las entradas se adquieren on line, constató AIM.

“Como es habitual realizamos observaciones de las constelaciones, objetos del espacio profundo, Planetas y la Luna”, detallaron desde el lugar.

Solicitan asistir 15 minutos antes para mejor organización de los grupos.

En caso de que las condiciones climáticas impidan la apertura del Observatorio las entradas adquiridas podrán ser utilizadas la semana siguiente. Los menores de 5 años no pagan entrada.

Las entradas pueden traerse impresas o simplemente mostrando la confirmación del mail o captura de pantalla en su celular. Las mismas tienen un costo de 2.000 pesos.
Comprar las entradas en: https://www.eventbrite.com.ar/e/el-cielo-del-otono-tickets-873281848517?aff=ebdsoporgprofile

Los automóviles se estacionan en la calle de acceso, fuera del predio. La zona es oscura debido a la presencia del observatorio, ya que se necesita un cielo con estas características.


Para llegar al observatorio se debe ingresar por el camino de acceso a la escuela agrotécnica J. B. Alberdi, a unos 500 metros de ella.

El Observatorio de Oro Verde es el único abierto al público de la provincia de Entre Ríos, República Argentina. Además de actividades de investigación, educación y lúdicas, realiza la difusión de actividades científicas abriendo sus puertas los fines de semana para el deleite de toda la familia. Cuenta con una cúpula equipada con telescopios de última generación y un domo geodésico en el que se proyectan películas inmersivas de 360 grados.

La encargada de administrar el observatorio es la Asociación Entrerriana de Astronomía, formada por astrónomos amateurs y profesionales especializados de otras disciplinas y disciplinas afines.

semana santa

Artículos Relacionados

Teclas de acceso