Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$823,0 / $863,0

Locales
Locales

Este domingo se inaugura la puesta en valor de la plaza Mujeres Entrerrianas

Es parte del plan de obras del municipio en plazas, parques y paseos del centro y los barrios. El objetivo de la gestión del intendente Adán Bahl es recuperar y sumar patrimonio de los paranaenses, además de brindar lugares cercanos al aire libre, de calidad y con los servicios necesarios.

“La ciudad se transforma con espacios públicos de calidad para que los vecinos puedan disfrutar cerca de casa. A veces hasta hemos sido criticados por poner las plazas en óptimas condiciones, pero pensamos que hay gente que no tiene un patio o la posibilidad de llevar a los chicos a un club. Por eso, ver hoy las plazas renovadas y llenas de vecinos de todas las edades disfrutando, nos hace felices”, señaló Bahl.

Las distintas obras realizadas en Paraná consisten en construcción de veredas, rampas, forestación, incorporación de juegos y mobiliario, servicios, iluminación led, entre otras tareas. Además de poner en valor los espacios públicos, en muchos casos se han recuperado lugares abandonados y en otros se han construido plazas, playones y parques desde cero. Esto se ha dado con fondos propios y también con el acompañamiento del Gobierno provincial y nacional.

En cuanto a obras por licitación, se intervino en 25 plazas, parques, paseos y playones de la ciudad (con tareas terminadas o en ejecución, incluidas plaza 1º de Mayo, Alvear, Parque Lineal Sur, Sáenz Peña, Eva Perón); y hay otras nueve en proceso de licitación.

Respecto a trabajos realizados con personal municipal, el balance da unos 50 espacios mejorados que además luego se mantienen con tareas periódicas. Esto quiere decir que no solo se ha beneficiado a los miles de paranaenses y turistas que circulan a diario por el centro, sino también, a quienes viven y trabajan en los barrios, en las decenas de vecinales alcanzadas por este plan.

Plaza Mujeres Entrerrianas
El proyecto plantea un espacio moderno, accesible e innovador para el disfrute de paranaenses y turistas. Un verdadero punto de referencia como parque público urbano con nuevas áreas de permanencia, senderos, veredas, rampas y servicios, brindando seguridad y accesibilidad. Además, incorpora un nuevo arbolado que convive con las especies existentes, jardines y canteros, equipamiento, mobiliario e iluminación. También se construyó un módulo sanitario.

Este domingo, desde las 14:30, se inaugurará la puesta en valor, con espectáculos musicales de Dúo Andariego, DJ César Miani y Preguntale Aquel. También habrá deporte y actividades de guía, lúdicas y de entretenimiento en zona de juegos infantiles a cargo de Neurocea, clases de zumba, vacunación (Covid, antigripales adultos, antitetánica), promoción de salud y de los programas Separá y Bicivía. El evento dará cierre también a la agenda de actividades deportivas impulsada por los Complejos Terrazas Padel Club, Gimnasio Fit Park y La Masía la semana previa.

La entrada es libre y gratuita. Organiza la municipalidad con acompañamiento de las instituciones que participan. La plaza Mujeres Entrerrianas está ubicada en el predio del ex Hipódromo.

Beneficios
Los espacios públicos verdes generan beneficios físicos, psicológicos, emocionales y ambientales. Aportan a las sociedades una oportunidad de oxigenación del cuerpo y la mente, con su vegetación y sus elementos para recreación de niños y adultos, con sus juegos y bancos para sentarse, a disfrutar con amigos. Con sus senderos para caminar y realizar actividades físicas.

Pero además, tienen un valor social, ambiental, patrimonial y simbólico. Representan a cada sector de la ciudad, lo embellecen y funcionan como centros de reunión, de generación de lazos entre distintas generaciones y costumbres que valen la pena compartir. Son lugares de pertenencia, de ahí la importancia de recuperarlos y cuidarlos.

LA CIUDAD SE TRANSFORMA Municipalidad de Paraná Adán Bahl

Artículos Relacionados

Teclas de acceso