Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$865,5 / $905,5

Locales
Locales

Finalizó la instancia local de los Juegos Evita para personas mayores

En junio, 400 personas mayores compitieron en distintas disciplinas deportivas, culturales y de salón en la etapa local de los Juegos Evita 2023. Fue organizada en conjunto entre la Municipalidad de Paraná y la Secretaria de Deportes de Entre Ríos. El intendente Adán Bahl compartió la premiación y destacó su esfuerzo de los competidores.

El acto de clausura y premiación fue este miércoles por la mañana en la Sala Mayo. “Una de las prioridades de nuestra gestión fue construir una ciudad que todos podamos disfrutar, sobre todo las personas mayores y los niños. Con opciones deportivas y recreativas para todas las edades, con espacios públicos de calidad, que efectivamente se puedan usar. En muchas de las plazas que estamos haciendo, sobre todo en los barrios, los adultos mayores nos piden distintos tipos de estructura deportiva”, destacó el presidente municipal, Adán Bahl.

“El compromiso que asumimos con los paranaenses fue hacer de Paraná una ciudad más sana para todas las edades y lo cumplimos. Quiero agradecer a todos los que hicieron posible que los juegos Evita tengan lugar en Paraná. A Nación, a provincia, a nuestros equipos municipales, que ponen todo para que las cosas salgan bien”, añadió.

Eliana Ramos, secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, mencionó que “esto forma parte de una política que se ejecuta día a día para los adultos mayores, tenemos actividades durante todo el año en las plazas, en nuestros complejos municipales, cerca de cada barrio, para que ellos puedan ir a hacer algún deporte o alguna disciplina”.

José Gómez, secretario de Deportes de Entre Ríos, manifestó: “han hecho una etapa local fantástica, participando durante varias semanas en Paraná y han tenido un broche de oro como el que estamos realizando hoy con la premiación”.

La instancia provincial se va a desarrollar en Concepción del Uruguay los días 23, 24 y 25 de agosto del 2023.

Estuvieron presentes, Natalia Osuna, subsecretaria de Desarrollo Humano; la directora de Adultos Mayores, Mónica Otero, la subsecretaria de Coordinación de Gestión, Noelia Zampa, y secretarios y secretarias de distintas áreas.

Testimonios
“Esta fue mi primera experiencia, es una gran satisfacción poder participar, es algo muy lindo a esta edad poder compartir el deporte con otras personas, es muy integrador, el deporte ayuda”, dijo Claudia Alem, que participó en tenis de mesa.

Ramona Cisneros, otra concursante, expresó que “es un orgullo poder participar en los Juegos Evita, hace varios años que lo hago y está muy bueno”.

Las más de 400 personas mayores disputaron a lo largo de un mes distintas disciplinas: bochas, paddle, tejo, lanzamiento al aro, pesca, ajedrez, damas, newcom, tenis de mesa, orientación, golf croquet, escoba de quince, tango, danzas tradicionales, canto, fotografía, pintura/dibujo, cuento, poesía y teatro, en diferentes clubes y espacios de Paraná, permitiéndoles a los participantes disfrutar de momentos de intercambio y esparcimiento con inclusión.

CON EL ACTO DE PREMIACIÓN adultos mayores Juegos Evita Municipalidad de Paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso