![](https://aimdigital.com.ar/galeria/fotos/2025/02/14/o_1739560438.jpg)
Durante enero y febrero, más de 40 jóvenes y adultos con distintas discapacidades disfrutaron de las actividades programadas en las instalaciones acuáticas del Parque Escolar Enrique Berduc. Fue una actividad organizada por el Centro Educativo Municipal de Integración para alumnos y la comunidad en general.
“La colonia de verano 2025 con chicos y chicas que concurren al Cemi y a otras instituciones siempre tuvieron la intención de ser un espacio de disfrute y que puedan realizar actividades recreativas, sin exigencias, compartiendo con sus pares. Este objetivo se ha logrado y finalizamos muy contentos por lo hecho”, destacó la directora del Centro Educativo Municipal de Integración (Cemi), Verónica De Lisa.
De la colonia participan aproximadamente 45 personas, jóvenes y adultos divididos en dos grupos. Por un lado, las personas totalmente independientes, que no necesitan demasiada asistencia y por otras personas con movilidad reducida, asistidos por sillas de ruedas, bastones o andadores y que necesitan la asistencia de un profesional para las actividades.
Durante la jornada de este viernes finalizaron las actividades en el Parque Berduc, el grupo de personas con movilidad reducida. En tanto que el jueves 13 lo hicieron los chicos y chicas que tienen mayor autonomía.
“Nuestro objetivo es que los chicos se recreen, se sientan contenidos, contentos y motivados. Sobre todo hicieron actividades que le hacen bien, los estimula a mantenerse en movimiento, sobre todo en el agua”, contó Carlos López, auxiliar de deportes del Cemi.