Una de las tres personas detenidas ayer por coacciones agravadas, tras la brutal golpiza al intendente de Paraná, Sergio Varisco, se presentó espontáneamente en la comisaria octava de la capital provincial.
La policía inició ayer de oficio las actuaciones y desplegó un operativo para localizar a los involucrados a través del sistema 911 y las cámaras de vigilancia, ya que los tres partícipes de la agresión tomaron por caminos separados.
Según se informó en el parte policial, alrededor de las 17:40 se presentó espontáneamente en la comisaria octava el ciudadano Juan Ignacio Musuruana, de 26 años, domiciliado en Lomas del Mirador I, manzana C, sector 2.
El hombre estaría vinculado a agresión al intendente de Parana y, según se informó desde la policía, vestía iguales prendas a las observadas en el video viralizado minutos antes.
La justicia
La fiscal Natalia Taffarel está a cargo de la investigación relacionada al ataque que sufrió ayer, en la vía pública, el intendente de Paraná Sergio Fausto Varisco. Y en este orden se hizo saber “que al momento hay tres personas detenidas, dos hombres y una mujer que sería pareja de uno de los apresados. La a calificación provisoria de la causa es coacciones agravadas (149º ter inc 2.a del Código Penal) y lesiones graves (art. 90º CP).
Por otra parte, dijo que se trabaja en la recolección de pruebas para esclarecer el hecho.