Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$126,0 / $132,0

Locales
Locales

Hoy cierra la convocatoria para reversionar la Canción Paranaense

La nueva versión de la canción se presentará durante el festejo del cumpleaños de la ciudad, en su 209° aniversario, el próximo 25 de junio. Es una iniciativa del Consejo Asesor de Marca Ciudad y la Municipalidad de Paraná. El artista ganador recibirá un premio económico de 40 (cuarenta) mil pesos.

Pueden inscribirse músicos profesionales y/o aficionados.

Para participar se admitirán versiones de cualquier género musical que respeten la letra original de la canción. Podrá presentarse una sola obra por versionista o intérprete.

Los interesados deberán completar una serie de requisitos que se detallan en las Bases y Condiciones estipuladas en la web de la Municipalidad: https://www.parana.gob.ar/convocatoria-cultura/cancion-paranaense.php

La convocatoria busca conocer y escuchar una nueva versión de esta canción cincuentenaria. Hay una gran capacidad en los compositores locales, lo que genera una gran oportunidad y un desafío para que tenga otros sonidos, otras voces.

La selección de la versión ganadora estará a cargo de un jurado conformado por especialistas en música no residentes en la capital de Entre Ríos, acompañados por un veedor representante del Consejo Asesor de Marca Ciudad y otro de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná. Entre el jurado se encuentra Fernando Viola, nieto de Celestino Viola que compuso la música; y bisnieto de Rey Dardo Alvarez, quien hizo la letra. Viola es multiinstrumentista, cantante, compositor y arreglador.

También formarán parte del jurado que evaluará las presentaciones: Mavi Díaz, cantante, música y compositora, actual directora de la Radio Nacional Folklórica; y Juampi Francisconi, baterista, percusionista y compositor entrerriano, integrante de La Bomba de Tiempo.

Historia
“Canción Paranaense” es autoría de Celestino Viola y Rey Dardo Álvarez. La obra resultó ganadora de un concurso llevado a cabo en 1969 y mediante la Ordenanza 5482, del 8 de octubre de ese mismo año, se instituyó como “Canción Oficial de la Ciudad de Paraná”.

Existen las siguientes versiones grabadas y editadas de la canción oficial de la ciudad: una por el grupo Los Leñeros, otra por El Coro de la Ciudad y una tercera que se puede encontrar en internet, interpretada por Fernando Viola, nieto del compositor.

aniversario de la ciudad

Artículos Relacionados

Teclas de acceso