Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Locales
Locales

Incendios: 700 mil hectáreas de ecosistemas perdidas en Corrientes

Así lo señaló a momarandu.com el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni. Los incendios se han dado en once localidades de Corrientes, y han alcanzado casas, vehículos y cuarenta hectáreas de la Reserva Ecológica de San Cayetano. “Estamos en un impasse, pero sólo por el hecho de que no están soplando los vientos, eso no quiere decir que no podamos tener algún foco", señaló Bertoni. Las fuerzas de apoyo continúan en "alerta máxima".
“Los focos más grandes se han terminado alrededor de esta madrugada, los cuales fueron controlados, pero, obviamente hubo serias pérdidas de campo y forestación", dijo hoy miércoles 26 de agosto, el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, a momarandu.com.
En las últimas temporadas, "en total, en la provincia ya se han quemado más de 700 mil hectáreas, y aproximadamente mil hectáreas de forestación. No habría foco, en estas horas. Los focos de mayor preocupación fueron en Tatacuá, el embalsado que se quemó en las puertas de la localidad de Saladas, lo que fue Riachuelo, donde fueron focos muy fuertes y los focos de Mburucuyá, en la que se han quemado parte de galpones, coches, cayó el tendido eléctrico y se quedó la localidad sin luz por algunas horas", precisó.
"No hay forma de que estos incendios se produzcan naturalmente; esto es que alguien tiene maldad de empezar los incendios hasta la banquina, que eso hace una cadena hacia el campo, caen tendidos de alambres, postes y ahí va con la quema, que continúa con los postes eléctricos. La gente imprudente no entra en la caja que estamos en una gran sequía; es una gran preocupación. Son incendios intencionales", afirmó Bertoni, molesto con la situación.
Según los registros de Defensa Civil, debieron ser atendidos focos ígneos desatados en diversos puntos de la capital, tanto como en San Luis del Palmar, Itatí, Santa Lucía, Paso de la Patria, Bella Vista, Goya, Alvear, Santa Ana y los de mayor volumen se encontraron en campos de Empedrado, Sombrero y Riachuelo.
A pesar del trabajo de los bomberos voluntarios de Riachuelo, Capital y San Cayetano, las llamas también habrían destruido más de cuarenta hectáreas de pastizales y palmares en la Reserva Ecológica de Corrientes dentro del Parque Provincial San Cayetano. De acuerdo al director de la Estación Biológica Corrientes -Conicet., Martín Kowalewski, en este lugar se habría quemado "la mitad" de la totalidad de la Reserva, con pastizales y palmares dentro.
Las fuerzas de apoyo continúan en "alerta máxima".
Fuente: Momarandu.-

incendios Corrientes

Artículos Relacionados

Teclas de acceso