Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$821,5 / $861,5

Locales
Locales

La Municipalidad construirá un polideportivo en barrio Anacleto Medina

El intendente Adán Bahl y la ministra de Gobierno, Rosario Romero, participaron de la apertura de sobres. El polideportivo de Anacleto Medina, en el Oeste de Paraná, tendrá 1200 metros cuadrados. Cuatro empresas presentaron ofertas. Además, Bahl y Romero se refirieron a la transición en el municipio.

El polideportivo estará en calles Luis Palma y Los Jacarandaes y permitirá ser un punto de encuentro de todos los barrios del área. “Desde el primer día de gestión trabajamos para que cada barrio cuente con una escuelita deportiva, con una plaza o espacio en donde los vecinos puedan practicar alguna actividad física”, señaló el intendente Adán Bahl.

Luego se refirió a la continuidad del trabajo que permitió transformar la ciudad y que seguirá la nueva gestión: “Haber recuperado la confianza de los paranaenses en su Estado municipal, es una de las cosas de las que más orgullosos nos sentimos. Un sello de nuestra gestión que sabemos que Rosario va a continuar, porque forma parte de sus convicciones y de su manera de trabajar y también porque es la única manera de seguir transformando la ciudad”.

“Es una obra que fue demandada por vecinales, que hace muchísimos años vienen insistiendo para la construcción de un salón de usos múltiples. Es una inversión que tiene mucho que ver con lo que es deportivo y también con la salud de las personas y sobre todo con la salud mental, la necesidad de que cada uno de nosotros tengamos una plaza, un lugar para ir a hacer deporte”, añadió Bahl.

Por su parte, Rosario Romero valoró la necesidad de “trabajar con los clubes, con las organizaciones intermedias, con las vecinales y sobre todo los jóvenes, si el chico o el adolescente no está en la escuela, tiene que estar en el club, tiene que estar en un espacio deportivo, en un espacio cultural. Estas obras sirven para eso”.

Luego, finalizó: “El Estado tiene que trabajar en la prevención, en apoyo del deporte, en apoyo de cultivar valores, yo me imagino este espacio con actividades deportivas, culturales, con promoción de la salud y con promoción de políticas de prevención de adicciones”.

Dante Sánchez, presidente de la vecinal Anacleto Medina Norte, dijo: “Es muy bueno que el municipio se comprometa con esto porque es una obra que nunca se la van a olvidar y va a cambiar el barrio”. El encargado del polideportivo, Gabriel Bustos, finalizó: “Esto cambiará las cosas para los chicos y la gente del barrio. Un chico haciendo un deporte es un chico menos en la calle”.


Detalles
El polideportivo tendrá más de 1200 metros cuadrados. El plazo de ejecución será de 240 días corridos. La obra consiste en la construcción de un tinglado para dar cerramiento. Tendrá cocina, oficina y depósito, accesos y rampas para ambulancias, además de baños. Las cuatro empresas que presentaron ofertas son: Ingeniero Quaranta, LyC Construcciones, Cemyc y Antolín Fernández.

Fueron parte de la actividad el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; el secretario de la vecinal Anacleto Medina Norte, Mario Comas; deportistas que utilizan el polideportivo, Nadia Peralta y Andrea Torres, y vecinos.


Transición
Durante el acto, Bahl y Romero se refirieron a la transición en el municipio. “La presencia de Rosario hoy es muy importante, porque marca la continuidad de una visión de ciudad y demuestra que, a pesar de estar en transición, no paramos ni un solo día de trabajar para llevar obras y bienestar a cada barrio de Paraná. Una transición muy diferente de la que nos tocó atravesar cuatro años atrás”, afirmó el presidente municipal, quien además informó que el proceso de traspaso de documental entre una gestión y otra ya comenzó, “de manera muy ordenada y planificada”.

“Rosario Romero va a seguir trabajando por la transformación de nuestra ciudad. Para eso va a ser muy importante, como lo fue hasta el momento, contar con el acompañamiento tanto del gobierno provincial como nacional”, concluyó Bahl.

La Intendenta electa, por su parte, destacó “este proceso de transición democrática en la que los equipos vienen trabajando muy ordenadamente y con total normalidad, en una verdadera continuidad de las políticas de Estado de la Municipalidad de Paraná”. Y agregó que “plantear una continuidad de obras y orden en la ciudad es para nosotros un valor; así lo hicimos durante la campaña con los vecinos y vecinas de la ciudad y lo seguiremos haciendo”.

TRANSICIÓN Y OBRAS PÚBLICAS Municipalidad de Paraná Adán Bahl Rosario Romero

Artículos Relacionados

Teclas de acceso