El incremento corresponde al mes de abril. Desde el inicio de la gestión, el municipio realizó esfuerzos para mejorar los salarios todos los meses.
La medida fue comunicada a los sindicatos Supoyem, APS, ATE y Obras Sanitarias en un encuentro que mantuvieron en el Palacio municipal con el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Santiago Halle; y con el secretario de Hacienda y Producción, Alexis Bilbao.
En relación al diálogo con los gremios, Halle sostuvo que “los encuentros son frecuentes, cada dos semanas nos reunimos para avanzar en las condiciones laborales y eso redunda directamente en el salario de los trabajadores y en la calidad de los servicios que se prestan”.
Bilbao, por su parte, expresó que "el municipio está cumpliendo en tiempo y forma, haciendo todos los esfuerzos por sostener los aumentos, pero siendo responsables con las arcas públicas. Es un aumento que podemos sostener y que le permite a la Municipalidad seguir funcionando y brindar los servicios que la ciudad necesita”.
Además, informaron que para quienes cobran el mínimo, el aumento será de un 10 por ciento.
Estuvieron presentes: el subsecretario de Gobierno, Pablo Pagnone; el secretario general de Suoyem, Fabricio Gómez; la secretaria general de ATE, Liliana Caraballo; la secretaria general de APS, Alejandra Levrand; la referente de ATE, Marina Turello; Cristián Fossati, de Obras Sanitarias; y el secretario gremial de APS, Ariel Garay.