
El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Walter Rolandelli reclamó la urgente convocatoria a sesiones del Concejo Deliberante. “En el marco de la grave crisis sanitaria provocada por la pandemia y que afecta a los vecinos, comerciantes y profesionales de Paraná, que se traduce a diario en problemas sociales, económicos, sanitarios y que requieren de una respuesta inmediata, es imprescindible que los órganos institucionales de la democracia funcionen, y es precisamente en estas instancias de zozobra donde más aún debemos estar presentes y cumplir con nuestra responsabilidad”, afirmó a AIM.

Apelando a la solidaridad, más allá de los partidos de pertenencia, el dirigente indicó: “La ciudad nos necesita trabajando todos unidos a fin de sobrellevar este difícil momento, aportando ideas, medidas y decisiones para mitigar el flagelo que golpea seriamente a todos los sectores de la ciudad”.
Además, indicó que preocupa la situación económica del Estado municipal en el marco de la crisis: “Tampoco es ajena la situación que esto provoca en la faz financiera del Municipio y su repercusión en los sueldos de los empleados Municipales, lo que hace imperiosa necesidad de exigir a Nación la coparticipación de los fondos nacionales correspondientes".
Asimismo, el ex presidente del Comité Capital de la UCR consideró necesario que se sepa “el estado y funcionamiento de los centros de salud municipales y hospitales móviles, para conocer, a ciencia cierta, cuál es la situación real de cada uno en esta emergencia y para que, llegado el caso se pueda albergar a posibles pacientes con síntomas de Coronavirus”.
“En orden a estas razones, que trascienden cualquier obscena especulación política, es que solicitó a la presidenta del Concejo Deliberante, fije fecha para sesionar de manera urgente, tomándose todos los recaudos sanitarios imprescindibles para que la misma se lleve a cabo de modo seguro y respetando los protocolos de salud”, apuntó a esta Agencia el dirigente radical.