En el marco del Día del Técnico y del inicio del mes de la educación técnica, se realizó en Paraná, la 3º Maratón de Escuelas Técnicas y Agrotécnicas, que contó con unos 500 participantes.
La competencia fue organizada por la Escuela de Educación Técnica Nº 1 General Francisco Ramírez de Paraná y participaron 500 alumnos, ex alumnos, padres, docentes y jubilados.
La maratón fue un desafío de tres kilómetros, siendo la largada desde la puerta de la escuela en calle Martín Zapata. La competencia siguió por calles Rondeau, Churruarin, Blas Parera (siendo la Escuela Técnica N° 21 el punto de hidratación de los maratonistas, siempre colaborando en este evento), continúo por Almirante Brown, Delfín del Huergo, Padilla y Gervasio Méndez y Martín zapata.
A los participantes se los agasajo con un refrigerio de frutas y agua, y se realizaron numerosos sorteos incluyendo una bicicleta como la codiciada del día.
Participaron alumnos y docentes de las Escuelas Técnica N° 2, N° 100 y N° 139 de Viale, y secundaria N° 6 Lomas del Mirador.
La regente de la escuela, Lucrecia Durjchin, dijo que vivieron "una jornada muy linda, que nos acerca un montón". Y recordó que siempre les dice a los estudiantes que "somos una familia muy grande, pasamos mucho tiempo juntos, más que con sus propias familias y a nosotros nos pasa exactamente lo mismo, entonces estas cosas nos acercan un montón, nos hacen ser mejores personas, observar al otro, conocerlo y saber lo que le pasa".
Haciendo un balance de la jornada vivida, la regente dijo estar "orgullosa", y apuntó que también es ex alumna de la escuela y docente desde hace 20 años, entonces "también es mi casa, orgullosísima de todo lo que se genera en colaboración entre los alumnos, los maestros de taller y los profes de aula".