Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$845,5 / $885,5

Locales
Locales

Leadi invita a festejar el Día de la Actividad Física

La Liga Entrerriana de Ayuda a Personas con Diabetes (Leadi) invita a festejar el Paraná con una “clase especial”, el Día de la Actividad Física y el Día de la Salud. El evento se desarrollará el 6 de abril a las 17 en Plaza Mujeres Entrerrianas, constató AIM.

Con el objetivo de difundir, informar y concientizar, este sábado 6 de abril a las 17 en la plaza Mujeres Enntrerrianas se llevará adelante una “clase especial Salud 360°”, y se festejará el Día de la Actividad Física y el Día de la Salud.

“Vení a divertirte y entrenar”, señalaron desde la entidad y explicaron que la clases es abierto para todo público, libre y grautita.

El evento lo realizarán en conjunto con Taian Gimnasio. Según detallaron desde Leadi, quienes asistan el sábado van a encontrar en el lugar:
- Frutas
- Hidratación
- Sorteos
- Música
- Espacio para medir la glucosa y presión arterial.

Los daños que causa la diabetes
En los últimos años mucho se habla de la diabetes y lo importante que es la información sobre esta enfermedad que la padecen varios miles de personas en el mundo, pero que también hay otro gran número que ni siquiera saben que la padecen.

En este marco se hace visible la necesidad de informar los daños que puede provocar la diabetes en el organismo, los niveles elevados de azúcar en la sangre de manera permanente o frecuente, pueden dañar órganos y tejidos, problemas dentales, infecciones, hipertensión arterial, colesterol, afecta la vista, incluso a tal punto de llegar a la ceguera, daños en los riñones, etc.

Es muy común que una persona con diabetes tenga una digestión lenta, generando hinchazón en el abdomen, dolor abdominal, acidez e incluso ven aumentada su probabilidad de padecer infartos al miocardio, trombosis cerebral y lesiones en las extremidades inferiores.

Estas complicaciones se dan sobre todo con mayor frecuencia en aquellos diabéticos que no controlan su enfermedad, aquellos que cumplen la dieta, realizan ejercicio, controlan su estrés y toman la medicación, sufren mucho menos de estas complicaciones de salud.

El daño que la diabetes le provoca al organismo es proporcional a la manera de controlar los niveles de azúcar en la sangre, las complicaciones más frecuentes de la diabetes son: retinopatía, nefropatía, neuropatía, cardiopatía, enfermedades cerebrovasculares y problemas circulatorios en las extremidades inferiores.

en paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso