Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$133,7 / $141,7

Locales
Locales

Paranaenses disfrutaron del Paraná sobre Ruedas

Grandes y chicos festejaron el aniversario de Paraná recorriendo en bici el circuito que unió el Parque Lineal Sur con la Plaza Mujeres Entrerrianas. En la llegada hubo un cierre con actividades musicales y recreativas. Mañana domingo gran cierre, en el Parque Botánico, con Los Palmeras.

“Deseamos un feliz cumpleaños a todos los ciudadanos de nuestra querida Paraná. Hoy festejamos con una forma distinta de celebrar y disfrutar, con una actividad recreativa y deportiva, recorriendo calles de la ciudad”, expresó el intendente Adán Bahl, quien estuvo acompañado por su esposa Claudia Silva.

Luego reflexionó que la agenda de actividades “fue pensada en sus aspectos culturales, deportivos y recreativos; trabajamos para mejorar nuestros espacios públicos y para que las personas lo vivan a pleno, en este caso con bicicletas”.

Por último, destacó: “queremos una ciudad viva, que las personas la vivan a pleno y para eso son necesarias las intervenciones de calidad en los espacios públicos”.

La caravana festiva se inició a las 14 desde el parque Lineal Sur, en calle Noaco entre Avenida de las Américas y División de los Andes y recorrió División de los Andes, Miguel David, Avenida Ramírez, Dean J. Álvarez, para llegar a Plaza Mujeres Entrerrianas, donde hubo música, una master class de ritmos, actividades circenses, juegos y sorteos de tres bicicletas, que fueron donadas por el Banco Hipotecario. La Municipalidad dispuso además de bicicletas del Sistema de Bicis Públicas para el recorrido. Participaron vecinos de distintos barrios y clubes de Paraná.

El secretario de Coordinación Estratégica, José Claret, destacó “el compromiso de trabajadores que hacen posible el desarrollo de las actividades, así como la participación activa de vecinos y turistas”.

Por último, la subsecretaria de Deportes, Liliana Guzmán, completó: “fue una propuesta bien saludable para motivar a los ciudadanos, es una forma más de celebrar los 209 años de la ciudad.

El domingo, gran cierre
La agenda de festejos ideada por el Consejo Asesor Marca Ciudad finalizará el domingo con el “Festival Paraná Ciudad Capital” en el Parque Botánico. Será una propuesta para todas las edades con gastronomía, escenario con música, entretenimiento y gran show de cierre de Los Palmeras.

Se dispusieron servicios gratuitos de colectivos desde cuatro puntos de la ciudad desde las 10 de la mañana. Saldrán desde Larramendi y Emilio Petorutti; Centro de Salud Toma Nueva; Balbín y Mihura, y desde Avenida Ejército y Báez

aniversario de la ciudad

Artículos Relacionados

Teclas de acceso